El olor a llanta quemada y la potencia de los motores de vehículos con alto octanaje, volverán a hacerse presentes este domingo en el autódromo Gerardo Lozano. (ARCHIVO)
Las intensas emociones y la adrenalina que sólo puede generar el deporte motor, el olor a llanta quemada y la potencia de los motores de vehículos con alto octanaje, volverán a hacerse presentes este domingo en el autódromo Gerardo Lozano de esta ciudad, donde a partir de las 14:00 horas se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato de Arrancones cuarto de milla, Gran Premio DEA 2015, que presentará una serie de atractivas sorpresas para los aficionados.
Desde las 11:00 horas comenzarán las pruebas de clasificación, y en punto de las 14:00 se realizará un breve desfile de algunas de las unidades participantes, con los tradicionales honores a la bandera mexicana, para de inmediato dar paso a los primeros heats eliminatorios en cada una de las categorías participantes.
La respuesta de los pilotos ha sido muy favorable en cuanto a participación, sobre todo en la categoría de Súper Bracket, que sigue siendo la estelar en este certamen.
El lagunero Eduardo Martínez logró coronarse campeón de esa división durante la primera de las cinco fechas que se tienen programadas, por lo que esta tarde tratará de refrendar ese triunfo, tarea que no resultará nada fácil, pues enfrente tendrá a pilotos ansiosos por arrebatarle el mejor tiempo a su Camaro 1979.
Competidores procedentes de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Monclova, Saltillo e incluso de Texas, en los Estados Unidos, tomarán parte del serial esta tarde, para tratar de llevarse a casa los primeros lugares.
Los espectadores tendrán la oportunidad de observar un gran duelo entre dos unidades súper modificadas, en los casos de "El patrón", un automóvil Nissan Z240, representante de Torreón, y "La Patrona", camioneta Chevrolet Cheyenne procedente de la capital de Chihuahua.
Ellos se medirán en un sensacional y esperado duelo, pues la "troca" Chihuahuense se presentaría en la primera fecha de este campeonato, pero una intensa lluvia que azotó el llamado "estado grande", les impidió trasladarse hasta La Laguna.
Otra de las grandes experiencias que podrán atestiguar los presentes será el show de los pilotos infernales a bordo de sus "autos chocones", quienes protagonizarán una competencia relativamente "a muerte", pues sus automóviles chocarán entre sí una y otra vez hasta que solamente quede uno en funcionamiento, y ese será declarado el ganador.
El regreso de la categoría Bracket Motos le otorga un "plus" a esta segunda fecha, pues las motocicletas siempre son una garantía de espectáculo.