Gerardo 'El Zurdo' Solís será el novillero anfitrión en esta segunda fecha del prestigiado serial nacional 'Descubriendo un torero', que este domingo vivirá su segunda fecha en el Coliseo Centenario de Torreón. (Archivo)
Gran ambiente se vive rumbo al segundo festejo del serial novilleril "Descubriendo un Torero", que se celebra en el Coliseo Centenario, luego de la exitosa inauguración en la que el niño torero sensación, Cristóbal Arenas "El Maletilla", cautivara a todos los aficionados laguneros que disfrutaron de una buena tarde taurina en familia.
Para este domingo 16 se anuncia la segunda fecha del serial con la participación de Rodolfo Mejía "El Tuco", procedente de Aguascalientes y dueño de un valor admirable, además de muchas ganas de destacar en esta difícil profesión en la que cuenta en su haber con varios triunfos en su tierra natal y en la monumental Plaza México, en donde dejó un grato sabor de boca.
El segundo espada es nada más y nada menos que el hidrocálido Nicolás Gutiérrez, que esta temporada en su presentación en la Plaza de Toros México, salió por la puerta grande al cortar dos orejas, hecho que no ocurría desde 1999, temporada en la que logró la misma hazaña el lagunero Arturo Gilio.
El tercer espada es el triunfador lagunero Gerardo "Zurdo" Solís, egresado de la academia de cultura taurina y quien llega precedido de buenas actuaciones en diferentes plazas del país y con la mira puesta en lograr el triunfo, en su tierra y con su gente. Cierra el festejo Cayetano Delgado, de Monterrey, Nuevo León. Un novillero con una recia personalidad y con un toreo de quietud, valor y temple, del cual se hablan buenas cosas en el mundillo taurino y que al igual que sus alternantes, viene triunfando muy fuerte en cuanta plaza se presenta.
Los novillos a lidiarse vienen en un peso promedio de 380 kilos y provienen de diferentes ganaderías que habrán de disputarse el reconocimiento de la afición al ser este serial al mismo tiempo concurso de ganaderías. Los ejemplares estarán arribando al Coliseo en el transcurso de este viernes y proceden de las siguientes casas ganaderas: De Santiago, Santoyo, Cerralvo y Pepe Garfias. Sin duda, de lo mejor del campo mexicano para que los novilleros actuantes busquen el triunfo y poder seguir teniendo actuaciones en este importante serial. A las 17:00 horas partirán plaza los alternantes, mientras que desde las dos de la tarde habrá una verbena taurina con música en vivo y comida en los pasillos del propio Coliseo. Se espera que vuelva a haber una gran entrada debido al gran éxito de la novillada del domingo anterior, en la que los jóvenes espadas se lucieron.
Las ganaderías
Las casas ganaderas que mandarán novillos para el festejo de este domingo estarán también en competencia, por lo que los empresarios se han esmerado en elegir a los mejores astados de sus respectivos ranchos. Todos los novillos cuentan con presencia, estampa, y la edad reglamentaria.
De Santiago es propiedad de don José Garfias de los Santos, y tiene su divisa en los colores rojo y oro. Santoyo está ubicada en el municipio de Ojuelos, Jalisco, y su divisa es en azul celeste, rosa y oro. Cerralvo por su parte, también está localizada en tierras jaliscienses, fundada en 1946 y con divisa negro y oro. Finalmente, la divisa de Pepe Garfias es en los colores naranja y morado.