Rafael Saavedra Urbina, presidente del Consejo de Vialidad, explicó que los bordos abundan por toda la ciudad. (Archivo)
Dada la proliferación de bordos en las vialidades, sean principales o en el interior de colonias, Torreón se ha ganado algunas frases como el que es una ciudad de primera... pero velocidad, porque no se puede meter segunda, o que aquí todos los días nace un bordo nuevo.
Rafael Saavedra Urbina, presidente del Consejo de Vialidad, señaló lo anterior y explicó que los bordos abundan por toda la ciudad, a pesar de que muchos son completamente injustificados y, lo peor, no fueron revisados ni aprobados por este organismos ni por las autoridades municipales.
'Una de las 14 acciones de trabajo que va a emprender este Consejo es precisamente la eliminación paulatina de bordos y exclusivos, suficientes problemas tenemos con los baches, como para que todavía existan bordos sin permiso, es un llamado a la falta de cultura vial y a las autoridades, que no hacen valer el Estado de Derecho', indicó.