De la mano de su entrenador Jorge 'Mapimí' Rodríguez, 'El Tokado' Echeverría hizo una sesión completa de entrenamiento, con golpes a los diferentes costales y peras.
Un estupendo cierre de preparación realizó el boxeador profesional lagunero Daniel "Tokado" Echeverría, quien el pasado sábado llevó a cabo un entrenamiento público en las instalaciones de boxeo del complejo cultural y deportivo La Jabonera. El invicto noqueador comarcano da por terminada de esta manera una buena preparación en su tierra, antes de una pelea que puede ser trascendental en su carrera, pues el próximo sábado 29 se medirá a Jorge "Maromerito" Páez a 10 rounds en peso Welter.
De la mano de su entrenador Jorge "Mapimí" Rodríguez, "El Tokado" Echeverría hizo una sesión completa de entrenamiento, con golpes a los diferentes costales y peras, además de las manoplas de su mánager. Además, hizo trabajo de 10 rounds de sparring, apoyado por Antonio “la Máquina” Sánchez por 6 asaltos, y otros 2 con Abraham “el feroz” Ortíz, y un par más con su gemelo Isaac “el Toro” Ortíz. Daniel lució en buena forma física para afrontar este combate a 10 vueltas, aunque no es un boxeador que acostumbre irse al camino largo. La pelea entre Echeverría y Páez será el pleito estelar de la cartelera que se presentará en El Domo de la Feria de San Luis Potosí, y que será transmitida a nivel nacional por la televisora del Ajusco.
Daniel seguirá entrenando durante estos días, centrado sobre todo en las cuestiones de velocidad al momento de lanzar golpes, pues va por buen camino para no tener problema alguno con la báscula, en la que deberá marcar 140 libras (63.503 kilogramos) como límite. A mitad de semana se trasladará a la capital potosina para llevar a cabo las jornadas de promoción de la función, el viernes se celebrará la ceremonia de pesaje y el sábado subirá al cuadrilátero.
El "Tokado" Echeverría, de 23 años de edad y originario de Gómez Palacio, Durango, es un púgil de guardia zurda, con poder de puños, atributos que lo convierten en un rival de bastante peligro para el "Maromerito" (36-6-2, 23 KO's) , quien vendrá con todo a buscar la victoria ante Echeverría, ya que llega de perder contra el estadounidense José Benavídez, a quien le disputó el campeonato mundial Superligero interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En la pelea coestelar, la campeona Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la también lagunera Yazmín "La Rusita" Rivas, expondrá su corona ante la defeña Kandy "La Rubia" Sandoval.