El tercer asalto fue peligroso para el lagunero, quien visitó la lona luego de un fuerte golpe de su rival. (Zanfer)
El púgil lagunero Daniel Echeverría, tuvo que sobreponerse a una caída durante su combate ante Abner "Jaeger" López, para imponerse de manera contundente por la vía del cloroformo.
El pleito pactado en la división de los Welter, se desarrolló en el Deportivo Tlalli de Tlalnepantla, Estado de México, como semifinal de la pelea estelar que encabezó la función, donde Daniel "Bad Boy" Rosas se impuso a Roberto "Escorpión" Pucheta por decisión dividida en Supergallo.
En el primer giro, Echeverría sorprendió con fuerte golpe de izquierda a la quijada de López, quien cayó a la lona al conteo de protección del réferi internacional Gelasio Pérez Huerta.
El "Jaeger" se recuperó y en el tercer episodio, conectó potente golpe de derecha a la cabeza de Echeverría, quien cayó de espaldas a la lona.
Daniel se reincorporó y propinó golpe prohibido a las zonas bajas de López para recuperarse en forma antideportiva.
El quinto giro resultó emocionante, con intercambios de golpes. Abner terminó con inflamación en el pómulo derecho y corte en la ceja izquierda.
El "Tokado" siguió soltando sus puños ante un disminuido sonorense, quien cayó a la lona en el octavo giro. Se reincorporó al conteo de Gelasio Pérez, sólo para recibir más castigo contra las cuerdas, para que el tercero sobre la superficie detuviera la pelea al 1:16 de ese asalto.
Con este resultado, Echeverría mejoró su récord a 19-1, con 16 nocauts, mientras que el "Jaeger" López desmejoró (23-5, 19 KO's).
Para el gomezpalatino de 23 años de edad, fue una pelea de reivindicación, luego de sufrir la primera derrota de su carrera el pasado 29 de agosto, cuando fue superado por Jorge "Maromerito" Páez, quien se impuso por decisión mayoritaria.
El pupilo de Jorge "Mapimí" Rodríguez, había logrado dos victorias este año, la primera ante Omar Estrella en marzo y en mayo frente a Gregorio Pérez.
COMBATES
Lleva Echeverría en el presente año con saldo de tres triunfos y una derrota.