Jugadores del Toluca celebrando el gol de Lucas Lobos. Toluca venció a Xolos y llegó a 23 puntos y por ahora está en liguilla. (EFE)
En una pobre exhibición, Toluca consiguió un vital triunfo que lo pone de lleno en la lucha por la liguilla, al dar cuenta 2-0 de unos Xolos que se desmoronan, en aburrido partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2015.
Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Wilder Guisao, al minuto seis, y de Lucas Lobos, al 88, de este duelo disputado en el Estadio Nemesio Díez; con este resultado, los del Estado de México llegaron a 23 unidades, en tanto que Tijuana se quedó con 24.
Un resbalón de Juan Arango en el medio campo le permitió a los mexiquenses robar el esférico y pararse en el área por medio del colombiano Wilder Guisao, quien por derecha sacó un disparo cruzado que se coló entre las piernas de Jesús Chávez, para batir a Cirilo Saucedo, al minuto seis.
Una gran atajada de Alfredo Talavera, a disparo del venezolano Juan Arango que tenía dirección de gol, parecía un despertar de la visita, que aprovechó todo el espacio que le otorgaron los mexiquenses.
Cuando parecía que se le venía la noche a los "escarlatas", en una de las pocas veces que pisó el área en el segundo tiempo, logró aumentar la ventaja en una jugada por derecha, en la que Lucas Lobos entró al área para sacar un disparo que Javier Gandolfi tocó para darle mayor elevación al esférico, que dejó sin oportunidad a Saucedo.