El equipo dirigido por José Saturnino Cardozo solamente suma 15 goles y ha recibido 14, en el actual torneo. (Jam Media)
Después de la caída ante las Chivas, Toluca consolidó su peor torneo bajo la dirección de José Saturnino Cardozo tras 11 fechas jugadas y apenas 15 goles anotados.
Hasta el momento, los rojos han conseguido cuatro triunfos y tres derrotas, por tres empates, con lo que se coloca actualmente en la posición nueve de la tabla general, consiguiendo 15 goles por 14 recibidos, dejando una diferencia de +1.
El segundo torneo con menor rendimiento es el Apertura 2013, el de debut de Cardozo Otazú con los choriceros, en el que tras 11 jornadas jugadas ya sumaba 17 puntos, hecho que los colocaba en ese entonces en la quinta posición de la clasificación.
Seis meses más tarde se dio el mejor rendimiento en la época de "El Pepe", toda vez que los pingos, al término de la jornada 11, se colocaba segundo de la tabla sólo por debajo de Cruz Azul, al ya tener 25 puntos en el bolsillo, consecuencia de ocho triunfos, un empate y dos descalabros.
En el torneo anterior, la escuadra roja también llevaba mejor rumbo que en el actual y es que a estas alturas los choriceros avanzaban claramente a la Liguilla del balompié azteca con 21 unidades, hecho que los colocaba en la cuarta posición de la tabla general.