Brady, mariscal de los Patriotas de Nueva Inglaterra, ha superado cualquier clase de escándalo extradeportivo.
El mariscal de campo de Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, sumó su segunda semana al frente de la clasificación de pasadores por rating, aunque ahora escoltado por Andy Dalton (Cincinnati), quien arrebató el subliderato a Aaron Rodgers (Green Bay).
Luego de seis semanas de actividad en la temporada 2015 de la NFL, Brady acumula 118.4 puntos en el índice de efectividad y se mantuvo al tope de la clasificación entre los quarterbacks titulares, que tomó la semana pasada de manos, precisamente, de Rodgers.
El rating del pasador de los "Pats" se deriva de sus 139 pases completos de 197 intentos, con 70.6 por ciento de envíos acertados; sus mil 699 yardas, a razón de 8.6 yd por envío, y sus 14 engarces anotadores a cambio de solo uno interceptado.
Dalton, por su parte, accedió a la segunda plaza de la clasificación al llegar a 116.1 de rating, por los 115.9 con los que se quedó Rodgers, quien ha descendido dos puestos en otras tantas semanas.
La cuarta plaza es propiedad de Carson Palmer (Arizona), con 106.9 y Tyrod Taylor (Buffalo) cierra el top-5 con sus 103.6 puntos. Mención aparte merece Philip Rivers (San Diego), quien es el mariscal de campo con mejor yardaje, al acumular dos mil 116 yds, aunque es el séptimo en el rating con 102.8 unidades.
En otro orden, el corredor de Halcones de Atlanta, Devonta Freeman, es el máximo anotador de la Liga, con 10 arribos a las diagonales, además que es sublíder en yardas conseguidas por la vía terrestre, con 505 en 106 acarreos.
El líder en este último renglón es Matt Forte, de Osos de Chicago, quien acumula 507 yardas en 126 carreras, es decir que aporta cuatro yardas cada que recibe el balón, aunque sólo tiene dos touchdowns en su haber y ha soltado un balón.
Entre los receptores, el que reporta más atrapadas es Keenan Allen (San Diego), con 53 para 601 yardas y tres anotaciones, en tanto el más productivo es DeAndre Hopkins (Houston), con 726 yardas ganadas en 52 recepciones, cinco de ellas en las diagonales.
El máximo "cazador de cabezas" es el ala defensivo Carlos Dunlap (Cincinnati), con 6.5 capturas de quarterback, en tanto el mejor tackleador es D→ Qwell Jackson (Indianápolis) con 71 enemigos derribados, 41 de ellos en solitario.