Tom Brady (12), acumula 20 pases de anotación y sólo una intercepción en la campaña. (AP)
El mariscal de campo de Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, recuperó la cima de la clasificación de pasadores por rating de manos de Andy Dalton (Cincinnati), quien cayó hasta el cuarto lugar, tras disputarse los juegos de la octava semana de acción en la NFL.
Con una magistral actuación el jueves pasado ante Delfines de Miami, al que le completó 26 de 38 con 356 yardas de ganancia y cuatro pases de anotación, sin intercepciones, Brady volvió a la cima del ranking, la cual, a su vez, había arrebatado a Aaron Rodgers (Green Bay) en la semana cuatro.
Luego del duelo con Delfines, el pasador de los "Pats" cuenta con 115.8 puntos de rating, con 199 pases completos en 289 intentos, a razón de 68.9 por ciento de eficiencia; con ganancia de dos mil 410 yardas, es decir, que promedia 8.3 cada que lanza el balón, con 20 envíos anotadores y solo uno interceptado.
Detrás del egresado de la Universidad de Michigan se encuentran Rodgers, segundo con 110.9 puntos en el índice de efectividad; Carson Palmer (Arizona), tercero con 110.2; Dalton, cuarto con 107.6, y Derek Carr (Oakland), cierra el top-5 con 105.7 unidades.
El pasador de Cargadores de San Diego, Philip Rivers, es el líder en el departamento de yardas conseguidas, con dos mil 753, aunque su rating de 102.1 solo le alcanza para ser el octavo entre los pasadores titulares.
En otro orden, Halcones de Atlanta tiene a dos de los mejores ofensivos de la NFL esta temporada, luego que el corredor Devonta Freeman y el receptor Julio Jones encabezan las principales estadísticas en sus respectivas posiciones.
Freeman es tanto el líder anotador, con 10 arribos a las diagonales -nueve por tierra y uno por aire-, como el máximo productor de yardas por carrera, con 709 en 152 intentos, con media de 8.3 yd por acarreo.
En tanto Jones encabeza las estadísticas de más recepciones, con 70, y de más yardas producidas, con 892, es decir, que aporta 12.7 yd por atrapada, y ha pisado seis veces la "zona prometida".
Del otro lado de la línea de golpeo, el ala defensiva Chandler Jones (Nueva Inglaterra) es el terror de los mariscales de campo, con 8.5 capturas en su haber; el apoyador D→ Qwell Jackson (Indianápolis) es el máximo tackleador, con 92 enemigos derribados, y Charles Woodson (Oakland) ha interceptado cinco envíos.