NFL

super bowl XLIX

Tom Brady y Butler, los héroes del Super Tazón

Novato intercepta envío de Wilson

EFE

Los Patriotas de Nueva Inglaterra, con su mariscal de campo Tom Brady con cuatro pases de touchdown y el defensa novato Malcolm Butler que a falta de 20 segundos del final interceptó un envío al pasador Russell Wilson, se acreditaron su cuarto título del Super Bowl al derrotar 28-24 a los Seahawks de Seattle en la edición 49 del Super Bowl.

La victoria permitió a los Patriotas consolidar su dinastía dentro de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) al conseguir el cuarto título desde el 2000, primero desde la temporada del 2011.

LA GRAN FIGURA

La gran final de la NFL, que se disputó en el Estadio de la Universidad de Phoenix, de Glendale (Arizona), ante más de 70 mil 288 espectadores, consagró a los Patriotas como la mejor dinastía que hay actualmente en la NFL.

Brady, que disputó el sexto Super Bowl, se convirtió en la gran figura del partido al completar 37 de 50 pases para 328 yardas, mandó cuatro envíos de anotación, le hicieron dos interceptaciones y fue derribado una vez en ocho oportunidades.

El legendario pasador, de 37 años, hizo pases de anotación al receptor abierto Brandon LaFell, de 11 yardas; al ala cerrada Rob Gronkowski, de 22; al receptor abierto Danny Amendola, de 4, y a Julian Edelman, de 3, que fue el decisivo cuando sólo faltaba 2:02 minutos del final y completaron una remontada de 10 puntos (14-24).

CONSIGUE MARCA

El pase fue el duodécimo de anotación que consiguió en un Super Bowl y superó la marca del legendario Joe Montana, su ídolo de pequeño, que tenía 11.

Brady, que también fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) por tercera vez, se unió a los legendarios Terry Bradshaw y Montana como los únicos que han conseguido cuatro títulos de Super Bowl.

LA JUGADA DECISIVA

La jugada decisiva del partido la protagonizó Butler, el novato que hizo la interceptación de la noche al quitarle el balón que iba destinado al receptor abierto Ricardo Lockette a 20 segundos del final.

El entrenador en jefe Pete Carroll, de los Seahawks, que dirigió a los Patriotas tres temporadas (1997-99) tampoco pudo con Bill Belichick, el profesional que llegó a ocupar el puesto que dejó tras ser despedido.

Belichick, de 62 años, unido siempre a la trayectoria de Brady, también disputó el sexto Super Bowl y se unió al legendario Chuck Noll como los dos únicos en la historia del Super Bowl que tienen cuatro títulos de campeones con el mismo equipo.

Mientras que Carroll y los Seahawks no pudieron repetir el título de campeones, algo que no sucede desde la temporada del 2004 cuando lo consiguieron los Patriotas (2003-2004).

La próxima edición del Super Bowl será la 50, llevará ese número arábigo como homenaje al cincuenta aniversario y se disputará el 7 de febrero del 2016 en el Levi's Stadium, de Santa Clara (California), el campo de los 49ers de San Francisco.

/media/top5/campeones-sb.jpg

Malcolm Butler interceptó un pase de Russell Wilson, de los Halcones Marinos de Seattle, durante la segunda mitad del Super Bowl de la NFL. (EFE)

Malcolm Butler interceptó un pase de Russell Wilson, de los Halcones Marinos de Seattle, durante la segunda mitad del Super Bowl de la NFL. (EFE)

Leer más de NFL

Escrito en: Super Bowl XLIX Super Bowl

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de NFL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Malcolm Butler interceptó un pase de Russell Wilson, de los Halcones Marinos de Seattle, durante la segunda mitad del Super Bowl de la NFL. (EFE)

Clasificados

ID: 1083125

elsiglo.mx