Aparatoso. La volcadura resultó muy aparatosa, pues el vehículo quedó fuera de la carretera, entre la maleza.
Automovilista no pudo tomar una curva en la carretera que va de la colonia Monte Real a la carretera que conduce al ejido Mieleras y se salió del camino para terminar volcado en forma aparatosa, resultando lesionado y hospitalizado.
Elementos de la Cruz Roja y del Tribunal de Justicia Municipal, dieron a conocer que el accidente ocurrió al filo de las 12:10 horas de ayer martes sobre la citada carretera, en el cual se vio involucrado el automóvil Mitsubishi tipo Lancer, de color blanco, con placas de circulación GBP-5083 de Durango, el cual era manejado por Manuel Novelo Guerra, de 53 años de edad, quien resultó con lesiones.
Peritos del Tribunal de Justicia Municipal que realizaron el croquis del accidente, indicaron que el automóvil circulaba de oriente a poniente, procedente de la colonia Monte Real, con dirección a la carretera a Mieleras.
Unos 300 metros antes de llegar a la carretera a Mieleras, hay una curva que el automovilista pasó sin precaución, pero se salió del camino hacia su lado izquierdo.
Pese a los intentos del conductor, el vehículo sale de la carpeta asfáltica y al caer, da tumbos entre el terreno en breña y debido a la velocidad, no se pudo detener y dio una voltereta, quedando con las llantas hacia arriba entre la maleza.
ACUDEN SOCORRISTAS A ‘PRESTAR’ APOYO
Al lugar acudieron los paramédicos de la Cruz Roja de Torreón que tras brindarle los primeros auxilios al conductor, lo trasladaron al Hospital Ángeles, para su atención médica, ya que presentaba contusiones en diversas partes del cuerpo.
Los peritos del Tribunal indicaron que fue la falta de precaución del conductor al tomar la curva, lo que provocó el accidente que por suerte no fue más grave, pues pudo haber chocado con otro vehículo, pero en el momento del percance no circulaba nadie.
Los daños materiales se estiman en 80 mil pesos.
Autoridades de Tránsito y Vialidad del Tribunal de Justicia Municipal, recomiendan a los automovilistas extremar precauciones al conducir, pues cualquier descuido, como hablar por teléfono celular o una leve distracción, puede provocar accidentes como el ocurrido, aunque por suerte no pasó a mayores.
Aparatoso. La volcadura resultó muy aparatosa, pues el vehículo quedó fuera de la carretera, entre la maleza.