El nuevo rector de la UNAM, Enrique Graue, llamó a su comunidad a trabajar por la excelencia y formar egresados competentes que sean capaces de reformar a la sociedad.
"Educar es nuestra principal misión. Educar sin distingo de ideologías, preferencias o condiciones socioeconómicas.
"Nuestra obligación es egresar a estudiantes competentes y capaces de reformar a la sociedad. Queremos egresarlos reflexivos, creativos, innovadores, con compromiso social", señaló.
Tras rendir protesta como Rector para el período 2015-2019, el oftalmólogo pidió evitar la autocomplacencia.
"Un país sin educación no tiene futuro, una nación con insuficiente educación tendrá un futuro triste e incierto. México no puede tener incertidumbres: requiere que seamos la mejor Universidad.
"Por eso se afirma que si le va bien a la Universidad, le va bien a México", agregó tras recibir la venera que le confiere la investidura de Rector.
Ante exrectores, integrantes del Consejo Universitario y el Patronato, Graue reconoció el trabajo de su antecesor, José Narro, quien dijo, deja una institución prestigiada, más fuerte y más autónoma.
El nuevo rector Graue prometió impulsar una revolución en el uso de las tecnologías, buscar presupuestos suficientes y trabajar por la seguridad de su comunidad.