Con una ceremonia y un vistoso y espectacular desfile cívico-militar, las autoridades municipales de Francisco I. Madero celebraron el 105 aniversario de la consumación de la Revolución Mexicana, evento en el que participaron y presenciaron alrededor de 5 mil personas.
El alcalde David Flores Lavenant, los miembros del Cabildo e invitados especiales encabezaron primero un acto cívico en el exterior del edificio de la presidencia municipal.
En él se rindieron honores a la Bandera dentro del contexto de la celebración de la Revolución Mexicana y después dio comienzo el desfile, el cual fue encabezado por la banda de guerra del municipio, seguida por las autoridades locales y otras agrupaciones, a los que se agregaron los elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), la DSPM y la Sedena, así como las instituciones educativas de nivel básico y medio superior.
A lo largo del trayecto fueron instalados 5 puntos de observación, en los que se colocaron jueces, quienes calificaron la destreza, originalidad, habilidades, entre otros, de los carros alegóricos, las bandas de guerra, escoltas y grupos gimnásticos.
En Matamoros no fue la excepción; alrededor de 3 mil 500 alumnos de 43 escuelas de educación inicial hasta media superior, además de algunas dependencias municipales y academias deportivas, participaron en el tradicional desfile.
Al menos 6 mil personas se acomodaron en las principales calles de la ciudad para observar el paso de los coloridos contingentes, que representaban episodios de la lucha armada, tablas rítmicas y bailables.
En San Pedro también se celebró el desfile cívico-deportivo. Participaron funcionarios, planteles educativos de nivel básico, medio superior y superior, instituciones de gimnasia y cuerpos de rescate.