Manifestantes. El contingente conformado por unas 400 personas caminó hasta la presidencia.
Al menos unas 400 personas simpatizantes del Partido Primero Coahuila (PPC), marcharon por las principales calles de Matamoros, para denunciar las arbitrariedades de los policías municipal, la imposición e irregularidades del servicio de parquímetros y la distribución de los programas sociales para favorecer a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La marcha inició a las 10 de la mañana y el punto de concentración fue frente al campo deportivo Cámara Junior y terminó con un mitin frente al edificio de la presidencia municipal de Matamoros.
En la movilización participaron el diputado Leonel Contreras Pámanes, la síndica de minoría Yolanda Saucedo, los regidores, José Alfredo Vázquez y San Juana Mejía, así como el exdiputado local, Gregorio Contreras Pacheco y el representante del PPC en Viesca, Héctor Ordaz Jaramillo.
Con pancartas, mantas gritando consignas contra el alcalde Raúl Onofre Contreras, el nutrido contingente avanzó por las principales calles de la ciudad y al llegar al edificio municipal, trataron de entrar a la fuerza pero ya los esperaban elementos de la Policía Municipal, así como algunos empleados del Ayuntamiento, quienes les impidieron el paso, lo que provocó que se calentaran los ánimos, por lo que se presentaron algunos brotes de violencia en el lugar.
Cacería
Manifestantes denunciaron que los policías han emprendido una "cacería" de ciudadanos en los ejidos Coyote, El Fénix, Los Ángeles y Buen Abrigo, por ingesta de alcohol.