Seguirán. Si no hay respuesta de autoridades, dijeron que volverán a tomar escuela.
El Proceso Único de Inscripción que puso en marcha la Secretaría de Educación de Coahuila, ocasionó que ayer padres de familia de la primaria Humberto Rivera Gómez, ubicada en la colonia Jardines Universidad, cerrarán las instalaciones del plantel educativo para exigir un lugar para sus hijos e hijas, que fueron enviados a otro plantel.
Son por lo menos 15 padres los que señalan que la Secretaría de Educación les asignó lugares en escuelas lejanas, lo que les representará un doble gasto.
"Yo gano 800 pesos por semana y serían 250 nada más de puros pasajes, no voy a poder", dijo Elvira Valadés.
"Somos padres de familia que tenemos hijos aquí en esta escuela y nos mandaron a nuestros hijos a otra escuela, a la Francisco Mancillas en Joyas del Oriente, al Tajito y otras más, a nosotros no nos conviene porque somos fundadores de esta escuela, anduvimos levantando firmas y todo, para que nos dejen fuera, no es justo", dijo Norma Ortiz.
Comentan que hay estudiantes de nuevo ingreso sin hermanos en la escuela, a pesar de que la Sedu había indicado que éste sería uno de los factores a considerar al momento de asignar los lugares. Los manifestantes ya acudieron a la Subsecretaría de Educación, pero "no nos dieran solución y ya se acabaron las inscripciones y nada".
Queja
Padres se quejaron de que la Sedu decida la escuela en la que sus hijos estudiarán, pues esa decisión le compete a las familias, quienes serán los que solventen los gastos.