Suspensión. Desde el vienes está tomada la escuela como medida de presión.
Para exigir la designación de un director, alrededor de 50 madres de familias desde el viernes mantienen cerrada la escuela primaria 16 de Noviembre, turno vespertino del ejido Solima de Matamoros.
Liliana Velázquez Chávez, madre de familia, dijo que temporalmente les han designado a la directora del turno matutino de nombre María Elizabeth Garza Rayos, nombramiento que causó la molestia de todas porque les bloqueó la entrega de la dotación de leche para los niños y el programa Prospera, además de que propicia algunos enfrentamientos con las madres de familia de ambos turnos que se hacían cargo del aseo, les niega el acceso al laboratorio de cómputo a los maestros, les impide al paso a la escuela en tanto no termine con su jornada de trabajo.
Todas estas arbitrariedades, dijo, las comete por que al ser la secretaria general del sindicato de maestros, se siente con la autoridad de hacer y deshacer en la escuela.
De la situación ya tienen conocimiento las autoridades de educación pero no hacen nada, reiteró.
Nombramiento
Desde noviembre del 2014 están sin director, pero la Sedu asigno a Noé Sánchez y él no aceptó el nombramiento, sin embargo, aparece en la nómina, aún sin ocupar el cargo.