Manifestación. Madres de familia y pequeños, se unieron a la movilización.
Durante más de cinco horas agremiados a las organizaciones empadronadoras de Conappafa y Onappafa, así como afectados por los decomisos de autos de procedencia extranjera, se plantaron a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) de Torreón, para exigir un alto a los operativos iniciados por esta dependencia durante el fin de semana.
Con bloqueos
En ese tiempo, bloquearon en al menos seis ocasiones el paso decenas de automovilistas que circulaban con dirección a Gómez Palacio, sobre el periférico Raúl López Sánchez, a fin de "presionar" para que autoridades de esta dependencia recibieran a una comisión de representantes y afectados.
Los inconformes se plantaron alrededor de las nueve de la mañana, bloqueando las dos entradas al inmueble. Los manifestantes sólo impidieron el paso de automóviles.
Esta vez estaban dispuestos a quemar dos piñatas que fueron caracterizadas con el nombre del gobernador Rubén Moreira, si no se lograba un encuentro con Alejandro Ballesteros Villalobos, administrador regional de auditoría de comercio exterior norte-centro del SAT. Después de horas de espera, poco después del mediodía, la comisión integrada por: Jesús Barrios, de Conappafa; José Guadalupe Barrios, de Onappafa, Sandivel Sosa, afectada y ex huelguista; Francisco Reyes, de Conappafa Durango, y dos propietarios de carros de procedencia extranjera, decomisados en los nuevos operativos, fueron atendidos.
Fue hasta las dos de la tarde, que según Jesús Barrios, se logró que los operativos del SAT quedaran suspendidos.
Pero la lucha por recuperar las unidades decomisadas seguirá.
Enojo
"El jueves de la semana pasada implementó el SAT un operativo de decomiso. Nos informaron que fue ordenado en México porque el señor (Gobernador) lo solicitó".