Con una participación de alrededor de 8 mil personas, se celebró en Torreón el desfile deportivo conmemorativo del 105 aniversario de la Revolución Mexicana.
Fueron los elementos de Vialidad Municipal y la Dirección de Seguridad Pública los que abrieron la parada cívica que fue observada por decenas de familias desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de Armas, bajo un agradable Sol. El desfile inició a las 9:30 horas, pero antes, a las 8 de la mañana, en la explanada de la Plaza Mayor, el gobernador del Estado, Rubén Moreira; el alcalde Miguel Riquelme; y el comandante de la XI Región Militar, Uribe Toledo Sibaja, encabezaron la ceremonia de abanderamiento de 70 escuelas.
En el acto cívico, el gobernador destacó la importancia de los valores cívicos, de los símbolos patrios, de la situación de paz que se vive actualmente en Coahuila y en la Comarca Lagunera, y de la manera como el Ejército Mexicano ha contribuido de manera importante para este logro.
Miguel Riquelme dijo al iniciar el desfile que la presencia de cientos de familias a este evento "da gusto ver el entusiasmo, los niños, los jóvenes y las madres de familia que vinieron a disfrutar. Este año tuvimos más organizaciones registradas, da gusto que la gente salga a la calle que las escuelas y organismos sociales participen, todo lo que implique el mantener vivos los valores cívicos, sobre todo en los niños en edad escolar". Por su parte, Miguel Riquelme expresó que en fechas como ésta, es importante "es indudable e innegable que el Ejército nos ha dado la paz. Hay que tener memoria de lo que ha sucedido y el esfuerzo que estamos haciendo como Gobierno para mejorar la estrategia de seguridad". En el desfile participaron asociaciones y clubes deportivos, el Pentathlón, agrupamiento montado, el escuadrón canino, escuelas secundarias del Estado, colegios particulares, escuelas secundarias técnicas, escuelas secundarias generales, preparatorias, Cruz Roja, Bomberos y personal del DIF Torreón.
Adelaido Flores Díaz, titular de Seguridad Pública, informó que no se registraron accidentes y terminó con saldo blanco.
Saldo blanco
Se dispuso de un operativo de vigilancia policiaca y vial que comenzó a las 9 de la mañana y terminó a las 12 del día con resultados positivos. La gente se mantuvo en orden.