Vigilancia. En marcha operativo para evitar accidentes en los canales de riego y el río Nazas.
La Unidad de Protección Civil en Lerdo tiene en marcha desde hace algunos días, el operativo de vigilancia en los canales de riego de la localidad, al correr ya el agua que será utilizada para el riego en los cultivos.
Además se están realizando pláticas en escuelas para evitar que los jóvenes se metan a nadar a los canales o al río, por los riesgos que representan.
El titular de Protección Civil, Vicente García Ramírez dijo que se tienen que intensificar las medidas y acciones para evitar pérdidas humanas por ahogamientos de la gente que sigue introduciéndose a los canales y al río Nazas.
De acuerdo a las estadísticas, el año pasado se registraron solamente siete personas ahogadas, en su mayoría jóvenes, "de ahí la importancia de hacer conciencia y es muy importante el apoyo de los padres de familia para que tengan cuidado con sus hijos", agregó.
Desde el inicio del Ciclo Agrícola primavera-verano 2015, la Unidad de Protección Civil, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, Policía Estatal y Militar, vigilan las márgenes del río Nazas y los canales de riego, a fin de evitar accidentes que puedan costar la vida .
Debido a las bajas temperaturas y las lluvias, por el momento no existe tanto riesgo latente de que las personas se metan a nadar a los canales, aunque de ser así, el agua llega muy fría, lo cual implica un riesgo mayor para las personas que pretendieran nadar en ellas.
Reglamento
Se encuentra prohibido introducirse a nadar:
⇒ Se les invitará a salir explicándoles el peligro.
⇒ Si reinciden se les puede apercibir y hasta sancionar.
⇒ De resistirse se pide apoyo a la Policía.