Será la del próximo 4 de abril la tercera ocasión que los Diablos y los Padres se enfrenten, aunque será primera vez que el partido se celebre en tierra californiana los Padres de San Diego, que nacieron en 1969 para las Ligas Mayores, vinieron dos veces a jugar al Parque del Seguro Social en aquellos juegos de exhibición que gustaban tanto contra el México y frente al Tigres.
La primera visita de los Padres en 1970, su segundo año en la Liga Nacional, cuando curiosamente el primer manager que tuvieron en su historia, Preston Gómez, había manejado al Diablos Rojos del México en 1957 y 1958. Los Diablos lograron ganar el juego a los Padres en un tremendo duelo de 2-1 con gran pitcheo del joven zurdo Rubén Soqui y con un hit del "Diablo" Montoya empujando la carrera de la victoria. Ese zurdo Soqui lucía una enormidad pero las lesiones impidieron que llegara al estrellato. En ese 1970 por cierto estaba debutando "Zacatillo" Guerrero como manager de los Rojos en lugar de Tommy Herrera que se había ido al Saraperos de Saltillo. Fue por cierto este contra San Diego el primero juego que manejó "Zacatillo" a los Diablos. Ese año los Rojos llegaron a la final para perderla con el Águila de Veracruz.
La siguiente visita de los Padres a México fue en 1981, el año que los Diablos estrenaron propietario con Chara y sus hijos Roberto y José Antonio Mansur. Para ese 1981 los Padres eran manejados por el que fuera jonronero, el gigante Frank Howard, y aunque le ganó al Diablos y a Tigres el Combinado de los dos equipos les ganó un partido.
Lo más interesante de esa serie internacional es que por primera vez el gran bateador Héctor Espino vistió la franela de los Diablos Rojos al ser firmado por la nueva directiva. Espino solamente estuvo unos cuantos juegos con los Rojos, no se sentía contento en la Ciudad de México, y curiosamente su momento más memorable en su estancia con el equipo escarlata fue un toque de sacrificio que le ordenó el manager Winston Llenas y que lo hizo a la perfección, ayudando en la victoria de esa noche.
De esta manera vamos a tener la tercera ocasión en que se verán las caras los Padres y los Diablos, ahora jugándose en el Petco Park de San Diego que el jueves fue anunciado para celebrarse allí el Juego de Estrellas del 2016.
A diferencia de 1970 y 1981 en esta ocasión los Diablos llegarán al enfrentamiento contra los Padres siendo los campeones de la Liga Mexicana. Y el juego será un día después que inauguren la temporada en el remozado parque Fray Nano.