Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

JALISCO CONTRA EL MENOS MALO

Tomás F. Morales

Al arrancar la serie final, los Charros de Jalisco lucen como los grandes favoritos, ya que ha sido el único equipo fuerte de pies a cabeza en una temporada de equipos con muchos hoyos en varios departamentos. Se puede decir que el superlíder Charros se va enfrentar al menos malo del resto de los siete, que es un Tomateros de Culiacán que llevaba 11 temporadas sin ir a la final. Jalisco va a la gran serie en su primer año de vida en la pelota invernal.

Águilas de Mexicali debería estar en la final en lugar de Tomateros pero perdió su serie ante los guindas al dejar escapar ventajas de 7-0 y 7-1 en la séptima entrada del primer juego y no crean que los Tomateros armaron un San Quintín, ya que los Águilas les pusieron hombres en base con infinidad de pasaportes. Mexicali se vio muy mal en su pitcheo de relevo y escaso en abridores.

De Hermosillo y Navojoa no tiene caso comentar, ya que al ser eliminados fueron equipos muy mal armados. Lo de Venados de Mazatlán es para la historia, ya que estaban tan mal de pitcheo, tanto de abridores como de relevo, que tuvieron que buscar un refuerzo de otro tim para abrir su play-off y eso sí que es para llorar.

Yaquis de Ciudad Obregón, el equipo de los tres campeonatos seguidos, no fue ni la sombra de aquellos tricampeones, con poco bateo y un pitcheo escaso de abridores y al relevo. Esta vez le dieron una birria a Eddie Díaz y uno se pregunta dónde están Luis Alonso Mendoza y Bárbaro Cañizares. ¿Se sacaron el Melate?.

Los relevistas de Mexicali fueron un grupo de ineptos en las semifinales y con un aceptable cuerpo de taponeros habrían barrido a los Tomateros su serie que se fue a siete juegos.

Con Tomateros de Culiacán fracasaron totalmente Alfredo Aceves y Rodrigo López, mientras nunca reportaron Oliver Pérez ni "Cochito" Cruz. La calidad bajó cantidad pero lo bueno es que los aficionados quieren ver beisbol y no futbol, lográndose muy buenas asistencias en los ocho equipos que forman la liga.

Jalisco armó un trabuco y Armando Navarro acabó con el cuadro en su primer año en la pelota invernal, esperándose que vaya a la Serie del Caribe con Juan Navarrete de manager, que es material de Salón de la Fama. Y su enemigo, Benjamín Gil, logró un gran éxito en su primer año como timonel al llegar a la final y poder pensar en un campeonato si hay sorpresa.

Mientras tanto, está candente la final jarocha de entre los Brujos de los Tuxtlas y los Gallos de Ciudad Mendoza, con un jonrón con casa llena de Oswaldo Morejón puso adelante a los campeonísimos por dos juegos a uno.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1079524

elsiglo.mx