Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

Tomás F. Morales

Finalmente el miércoles tuvimos oportunidad de ver en la teleisipon de cable de la capital un juego de los play offs de la Liga del Pacífico y resultó un partido de pelota llanera con los Super Líderes Charros de Jalisco haciendo garrafales errores que le abrieron la puerta al Culiacán para que ganara el primer partido de la fina por 11-8.

Los Charros escogieron el primer encuentro de la serie por la corona para tener su peor juego de la temporada y en un momento iban perdiendo por 11-2 por lo que la reacción bateadora que tuvieron les podrá dar ánimos para pensar que se van a recuperar. Pero lo cierto es que cuando el juego estaba todavía cerrado al principio de la batalla hubo dos errores que pusieron al Tomateros con una buena ventaja. Primero al fildear un hit por el jardín izquierdo se le fue la pelota hasta el fondo a John Weber estando parado para fildear la pelota. Fue una marfilada tremenda que propició un rally de tres carreras. Y luego vino la peor cuando con hombre en tercera, al primera base Márquez Smith se le cayó un inofensivo elevado de faul que hubiera puesto a los Charros a punto de salir del laberinto. Fueron dos errores de pelota llanera, de liga infantil y cometidos por dos de los muchos importados que hay en la pelota de invierno. Luego los relevistas charros estuvieron fatales.

Posiblemente la lesión sufrida por el cátcher Gabriel Gutiérrez, de los Diablos Rojos en el verano, sea muy importante en el resultado de esta final que da el boleto para la Serie del Caribe en Puerto Rico.

Al no contar con catcher para la final, los Charros eligieron como refuerzo a Sebastián Valle para tapar ese hueco y le dejaron la mea puesta al Tomateros para que escogiera como ayuda al jonronero Dave Sappelt que tuvo un invierno lleno de cañonazos con Águilas de Mexicali. Y Sappelt, que un día antes le bateó dos jonrones a Tomateros en la semifinal, incluyendo uno dramático de novena entrada con dos outs para empatar el juego, se estrenó con su nuevo club con otra volada de barda.

De no haberse lesionado Gabriel Gutiérrez estaría Sappelt como refuerzo de los Charros y no del Tomateros. Así de curiosa es la liga del Pacífico con su abominable reglamentación de poder escoger refuerzos a través de los play offs. Pero es un sacrilegio que hacen en todas las ligas de invierno y ninguna de verano.

Los Charros anunciaron antes del juego haber firmado un acuerdo de trabajo con los Diablos Rojos del México, lo cual es una buena noticia para que sigan mejorando las relaciones entre los dos circuitos.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1079888

elsiglo.mx