Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

CUBA LLEVARÁ SELECCIÓN

Tomás F. Morales

Después que el año pasado le tomaron el pelo en la Serie del Caribe a donde regresó después de tantos años, Cuba ha decidido llevar una selección a la próxima Serie del Caribe que arrancará el día 2 de febrero en San Juan, Puerto Rico. Hace un año les dijeron que participaban los equipos campeones y de esa manera mandaron al equipo de Villa Clara, una provincia inventada por el régimen comunista de Fidel, para ser el patote feo del clásico del Caribe ya que fue el equipo eliminado al terminar de jugar todos contra todos.

Pero resulta que los cubanos se dieron cuenta que los demás equipos no llevan a su equipo campeón, sino que meten infinidad de refuerzos para convertirse en algo así como una selección. Y eso ha sido siempre, como Hermosillo de hace un año en que sus jugadores casi no aparecían en los partidos de cada jornada al ser reemplazados por los refuerzos para terminar ganando el campeonato y lograr que por vez primera el equipo del Pacífico, lleno de jugadores importados, lograra su segundo campeonato consecutivo.

Ahora Cuba va a llevar un equipo tan fuerte como el que presentó en los pasados Juegos Centroamericanos de Veracruz, en donde ganó el torneo en forma invicta. Pinar del Río podrá haber sido el campeón pero ahora se van a presentar con una selección reforzada con algunos jugadores del tim monarca. Ya les toman el pelo una vez pero ahora será diferente.

En todos los equipos de invierno los refuerzos están a la orden del día para desvirtuar los playoffs y las series finales. El pitcher mexicano Alfredo Aceves reforzó a un equipo en Venezuela después que los Naranjeros de Hermosillo fueron eliminados y como también quedó fuera su nuevo equipo, pasó a otro tim del mismo país que el presidente Maduro gobierna a su antojo como un Stalin de América Latina. Y es probable que Alfredo Aceves vaya como refuerzo pero del campeón de la liga de México para que usted esté al tanto de las reglamentaciones descabelladas que hay en la pelota que no es parte del beisbol organizado.

Tantos refuerzos convierten los torneos en un beisbol desorganizado y Cuba ya se dio cuenta para no caer otra vez en la trampa. Y lo peor de todo es que el primer juego de los cubanos en la próxima Serie del Caribe será contra el campeón de la Liga del Pacífico, mismo circuito que mandó una selección modesta a los Juegos Centroamericanos y recibió una paliza a manos de los cubanos.

La Confederación del Caribe siempre ha utilizado al equipo azteca como carne de cañón y ahora otra vez la mandan para comenzar contra Cuba, que ya con selección va a ser el favorito del torneo.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1080710

elsiglo.mx