Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

CUBA PODRÍA CANCELAR VIAJE

Tomás F. Morales

A seis jugadores de la selección cubana que planeaba estar en la Serie del Caribe que arranca el próximo lunes en Puerto Rico, les han negado la visa y el equipo antillano dijo que si no se resuelve el problema entonces no acudirán al torneo. Entre los jugadores que les negaron la visa aparece el jonronero Alfredo Despaigne, que el año pasado vino a jugar a la Liga Mexicana con Piratas de Campeche, utilizó un pasaporte falso, por lo cual cuando se supo de esta anomalía, la presidencia del circuito lo suspendió. Después de eso se fue a jugar a Japón en donde dio 11 jonrones y bateó ligeramente sobre los .300.

Ahora Despaigne es considerado como uno de los principales bateadores del escuadrón cubano que a diferencia de hace un año, cuando regresó a la Serie del Caribe, piensa llevar una selección de sus mejores jugadores en lugar de tener a solamente los peloteros del equipo campeón como sucedió hace un año cuando en Isla Margarita hicieron el ridículo al ser el único eliminado en la primera vuelta.

Si Cuba puede o no asistir por este problema, la Serie del Caribe va a tener que cambiar su calendario y va a quedar en peligro de perder bastante dinero, ya que el retorno de Cuba motiva mucho interés a estos clásicos en donde ya no están presentes los grandes estrellas de Ligas Mayores que por muchos años tuvimos jugando en estos clásicos de habla hispana.

Se recuerda que cuando la Liga del Pacífico fue por primera vez a estos torneos en 1971 y en el mismo San Juan de Puerto Rico, el campeón boricua Santurce tenía en sus filas, entre otros, a Reggie Jackson y Tany Pérez, tremendos jonroneros de aquel tiempo. Curiosamente Cangrejeros acaba de ganar el campeonato boricua y estará como anfitrión, derrotando en la final a los Indios de Mayagüez que los manejó Lino Rivera.

Los años grandes de estas Series del Caribe en su segunda etapa han quedado atrás al llegar los contratos millonarios a los jugadores de la gran carpa que entonces, ya con tanto dinero, no juegan en la pelota de invierno. Y los que juegan no van a la serie caribeña. Con ello la calidad cayó bastante en estos torneos pero con tanto talento que hay en el Caribe y con jóvenes destacados llegando siempre, los torneos conservan bastante interés y fuera de Puerto Rico se han logrado muy buenas asistencias.

Hace 20 años Puerto Rico tuvo más interés que nunca en la Serie del Caribe al armarse un equipo con nativos que eran estrellas de Ligas Mayores y se vivió en 1995 el clásico del "Drem Team" boricua que ganó invicto el torneo.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1081836

elsiglo.mx