Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

HEREDERO DEL BORREGO DECIDIÓ

Tomás F. Morales

Un hit del emergente Walter Ibarra en el cierre de la séptima entrada empujó la carrera que fue decisiva para que Tomateros de Culiacán al comenzar Caribe 2015 en San Juan, Puerto Rico, con una victoria de 2-1 sobre el equipo cubano que sigue sin ver la suya en estos clásicos tropicales. Hace un año regresó Cuba a estas series y fue un fracaso total al solamente ganar un solo juego y de esa manera quedar eliminado de la segunda ronda donde califican cuatro de los cinco participantes. Y Cuba, considerado favorito ya que lleva una Selección en lugar del campeón Pinar de Río, comenzó de la misma manera el torneo del 2015 con una derrota contra el equipo de la Liga del Pacífico al igual que el año pasado.

Esta vez el manager Benjamín Gil utilizó cuatro pitchers, con el abridor Anthony Vasquez que jugó con Mazatlán antes de ser refuerzo de Culiacán, lanzando los primeros cinco innings en una sola carrera. Lo relevó Marín, el zurdo Daniel Rodríguez y el derecho Óscar Villarreal que sacó los dos últimos outs.

Cuba iba ganando 1-0 con carrera en la cuarta por hit empujador de Cepeda pero Tomateros empató en la sexta con una mala jugada del pitcher abridor Freddy Álvarez. Con el veloz Noel en segunda y un out, Farris dio rola al pitcher y el lanzadr quiso hacer el out en tercera sin conseguirlo. De esa manera anotó Noel la carrera del empate con rola de Joel Meneses. O sea que sin dar de hit anotaron la del empate.

Y la del gane en la séptima con base por bolas a Ismael Salas, toque de sacrificio de Sappelt y hit del emergente Walter Ibarra que bateó de derecho contra el zurdo que estaba lanzando por los antillanos.

Este Walter Ibarra, que comenzó su carrera con los Yanquis de Nueva York y que hace un año jugó con la principal sucursal de los Dodgers de Los Ángeles, el Albuquerque, pertenece ahora a los Diamantes de Arizona y tiene buena oportunidad de quedarse con el club, considerando que a ese equipo le faltan muchas posiciones por llenar. Ha aumentado su valor con un gran invierno con Mexicali en que estuvo peleando hasta por el campeonato de bateo. Comenzó en el Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo y fue el primer heredero del "Borrego" Sandoval cuando dejó de jugar el gran shortstop en la liga de invierno. Entonces Ibarra estuvo en su lugar pero todavía no bateaba como ahora, por lo que lo cambiaron.

Ahora es mucho mejor bateador y parte de Mexicali, y sus actuaciones en la Serie del Caribe lo pueden ayudar para que los buscadores de Arizona sigan interesados. Es shortstop sobre todo pero la puede hacer de utility.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1083358

elsiglo.mx