Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

SE PERDIÓ LA BATUTA MÁGICA

TOMÁS MORALES F.

Después de siete entradas en que los Tomateros de Culiacán continuaban viéndose como un equipo invencible, ya que ganaban 2-0 a República Dominicana, el manager Benjamín Gil perdió la batuta mágica en la octava entada cuando hizo una serie de cambios contrarios a los sistemas utilizados en sus dos primeros juegos que fueron victorias.

Ya ganaba 1-0 en la séptima cuando mandó como emergente al "Charro" Smith, quien falló y, además, lo puso a jugar la tercera base cuando es deplorable en la defensiva. Al poco rato cometió un error que puso en graves aprietos al equipo mexicano que ya ganaba 2-0 gracias a un error dominicano.

Nos sorprendió que para la octava entrada no utilizara el mismo sistema de los juegos anteriores, el relevista americano Majewski en el octavo y Óscar Villarreal en el noveno. Esta vez trajo a Jesús Castillo que fue víctima de un error de Smith que tiene un ladrillo en lugar de guante, y luego el mismo pitcher cometió un terrible error en un toque de bola. El zurdo Daniel Rodríguez, que tiene gran chance de quedarse con los Orioles de Baltimore esta primavera, entró a hacer un gran trabajo de dos ponches, aunque en un wild que tiró entró una carrera quisqueyana.

Culiacán ganaba todavía 2-1 en el cierre de la novena entrada pero esta vez Óscar Villarreal, que tuvo un gran invierno, no pudo salvar el partido y al poco rato Dominicana anotaba dos carreras para darle la vuelta al juego y dejar en el terreno a los Tomateros. Con su victoria de 3-2 calificó Dominicana que está buscando su campeonato 20 en estos torneos. De haber perdido hubieran tenido que ir a un juego de vida o muerte contra Puerto Rico en el último día del round robin ayer.

Ya con el triunfo de última hora de los dominicanos quedó eliminado el anfitrión Puerto Rico que posiblemente se marche del torneo sin ganar uno solo de los cuatro juegos. De cualquier manera los organizadores de la Serie dijeron que este evento generará 20 millones de dólares para Puerto Rico con la buena afluencia de turistas y las ventas en el estadio.

Se espera, sin embargo, que para los tres días que faltan no tengamos tanto público ya que está eliminado el equipo de casa, los Cangrejeros de Santurce que mostraron lo mucho que se han atrasado en la liga boricua.

Ayer se decidieron las semifinales, México vs República Dominicana y Cuba vs Venezuela, de hoy para terminar con la gran final el domingo a las tres de la tarde. Esperemos que Benjamín Gil recupere la batuta mágica que se perdió al llegar la octava entrada del juego del jueves.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1084814

elsiglo.mx