Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

INCÓGNITAS DEL CARIBE

Tomás F. Morales

Al estar llegando a su final la Serie del Caribe del 2015 en Puerto Rico, volverá a surgir el tema de que estos clásicos ya no volverán a tener, posiblemente nunca, el esplendor de las series.

En estos clásicos desfilaron grandes estrellas como Reggie Jackson, Tany Pérez, David Concepción, el famoso Dream Team de Puerto Rico y con nuestros colores tuvimos al formidable Fernando Valenzuela y Teodoro Higueras que le seguía los pasos al zurdo de Sonora.

Desde hace tiempo se acabó esa belleza de ver en los clásicos de habla hispana y nunca olvidaremos un gran duelo que tuvieron en el momento de un juego, nuestro gran relevista Aurelio López contra David Concepción para un momento inolvidable.

Esos clásicos ya nunca más volverán a los jugadores estrellas de Grandes Ligas que ganan mucho dinero y también los equipos de Grandes Ligas quieren que sus estrellas tengan un buen descanso invernal para no exponerse a que se puedan lesionar.

Tenemos que conformarnos con lo que nos han dado en las Series del Caribe desde hace tiempo, pero lo bueno de este tema es que el público adora al beisbol y está dispuesto a responder al espectáculo que le pongan sea Dream Team o lo que tenemos ahora.

El mejor ejemplo lo tenemos en esta serie en Puerto Rico donde el equipo de casa, ya eliminado, llenó el parque el viernes en su último partido y logró evitar quedar en cero victorias al ganarle un juego dramático de 3-2 a República Dominicana.

Como sea es una competencia internacional, con el fervor patrio de los aficionados de cada competidor, y eso mantiene el gran entusiasmo. Puerto Rico respondió mucho más de lo esperado el interés que generó entre sus aficionados ya que hemos visto varias Series del Caribe que cuando el equipo de casa se va a pique, la gente deja de ir al parque de pelota. No pasó lo mismo en este torneo y eso es una buena noticia para que las Series del Caribe sigan hacia adelante.

Es buen beisbol el que seguimos viendo a pesar de ser una lágrima lejana del que tuvimos por muchos años. ¿Recuerda aquel tim que tenía Tom Lasorda con Tigres de Liceo con jugadores tan buenos como Steve Garvey? Una vez vimos a Joe Girardi con el equipo de Venezuela, entonces un gran catcher con el hambre de conquistar las Ligas Mayores.

Las cosas han cambiado, algo así como la época de oro del cine de Hollywood y el que se hace ahora, pero el beisbol es un deporte tan hermoso que la gente sigue yendo al parque de pelota.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1085088

elsiglo.mx