Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

LA SORPRESA FINAL

Tomás F. Morales

Aunque tuvo el peor récord entre los cuatro calificados, solamente uno ganado y tres perdidos, la generosidad del sistema que se usa en la Serie del Caribe permitió al favorito Cuba llegar a la final contra México el domingo en un juego que puede ser histórico ya que en el beisbol de mayores nunca le hemos ganado un campeonato a los antillanos, antes ni después. Hemos tenido pinceladas, juegos épicos en que vencimos al siempre favorito Cuba, pero a la hora de la batalla por el campeonato los isleños prevalecían. Por eso en el juego por la corona del Caribe había oportunidad de romper el maleficio.

Cuba sólo le ganó a Puerto Rico en juego de 10 entradas en la primera etapa y con ello le bastó para calificar, siendo derrotados por los demás equipos para terminar con un horrible 1-3 que fue su misma marca de hace un año cuando regresaron a este torneo haciendo el ridículo.

Sin embargo el equipo antillano fue finalmente el sábado, en la semifinal, el equipo que se esperaba ver al derrotar 8-4 a un Venezuela que había terminado invicto el round robin con cuatro ganados y cero perdidos.

Y lo más notable es que el juego sabatino iba 4-0 a la mitad del encuentro por lo que se pensó que Venezuela era una apuesta segura para ir a la final, pero los cubanos tuvieron entonces un rally de tres y otro de cinco carreras para de esa manera terminar ganando y llegar a la final en su mejor momento.

No hay que olvidar que al anunciar Cuba que esta vez no iba a llevar al equipo campeón de su torneo sino que estaría en Puerto Rico con una selección, fue considerado como el equipo a vencer ya que los demás participantes están llevando últimamente, menos México, a jugadores de menos categoría de los que tienen jugando en las Ligas Mayores. Son equipos que no son ni la sombra del pasado.

La resurrección de Cuba en este evento debe haber puesto contentos a los que componen la Confederación del Caribe ya que al pensar en otros esquemas para la Serie que muchas veces ha tropezado y en su intento de generar nuevas expectaciones, el retorno de Cuba fue colocado en primer lugar de las ideas.

Un campeonato ganado por Cuba habrá logrado que la nueva idea haya funcionado como se esperaba pero aun llegando a la final es ganancia para este nuevo atractivo.

En el juego inaugural de esta Serie del Caribe los Tomateros de Culiacán le ganaron duelo de 2-1 al escuadrón cubano y esperemos que en el juego por la corona hayan repetido su triunfo para llegar a algo nunca visto por el tim de la Liga del Pacífico, tres campeonatos seguidos. El perdedor considerará la derrota como un fracaso.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1085340

elsiglo.mx