Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

¿EL ADIÓS DE LINDSEY?

Tomás F. Morales

Los Diablos Rojos manifestaron que piensan tener un jugador importado en la ofensiva y cinco extranjeros en el cuerpo de pitcheo, pero todo apunta a que John Lindsey, el campeón jonronero del año pasado con 33 voladas de barda y 99 carreras empujadas así como .306 de average, no sea el pelotero que venga a seguir conectando cuadrangulares, ahora en el Parque "Fray Nano".

Este invierno llegó tarde a los Mayos de Navojoa y en pocos juegos por poco gana otro título de cuadrangulares pero cuando lo llamaron para reforzar al Culiacán en la Serie del Caribe les dijo que no porque ha llegado al momento de retirarse del beisbol. Tiene 38 años pero se ve fuerte como un roble, aunque tal parece que le ha llegado el momento en que todo ser humano decide aquello de que "suficiente es suficiente". Tiene otro trabajo en mente y por eso ha dicho que se va del beisbol.

Si eso es así, los Diablos van a tener que buscar un reemplazo en el mes y medio que queda para comenzar la nueva temporada de la Liga Mexicana del 2015 que será la número 90 del circuito y la número 75 del equipo. Veremos si cambia de parecer o los Rojos buscarán otro bateador con poder.

Lindsey tuvo su probadita de miel en las Ligas Mayores con los Dodgers de Los Ángeles en el 2010 pero sólo le dieron oportunidad de 12 veces al bat en que conectó un hit para bajarlo después a Ligas Menores. Había tenido una buena campaña en la principal sucursal de Albuquerque con 25 cuadrangulares y 97 carreras empujadas cuando le dieron chance de tomar su proverbial taza de café en la gran carpa.

Después de eso vino a la Liga Mexicana en el 2012 y entrenó con los Diablos Rojos, pero lo dejaron fuera y ya jugando con Vaqueros de Unión Laguna dio 32 jonrones y 84 carreras empujada. Dos años después ya fue firmado por los Diablos para ser uno de los jugadores más importantes en la conquista del campeonato. Nunca se olvidará ese juego de playoff dominical donde Japhet Amador y Lindsey dieron jonrones espalda con espalda para empatar el juego contra Laguna que terminaron ganando y fue definitivo en la primera serie que se fue a seis juegos.

También en el cuarto y último de la serie final, el partido inolvidable de 10 entradas que terminó con el jonrón de Juan Carlos Gamboa, Lindsey conectó temprano en el juego un cuadrangular que puede haber sido el último que le vimos con la franela escarlata. No va a ser fácil reemplazarlo pero no hay que olvidar que Roberto Mansur nos ha traído a cañoneros como Bundy, Gainey y Terrero, entre otros.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1086413

elsiglo.mx