Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

BORICUAS CONTRA MÉXICO

Tomás F. Morales

Durante el último juego de la Serie del Caribe que fue por el campeonato me extrañó que la mayoría de los aficionados boricuas estuvieran a favor de los cubanos y contra el equipo mexicano. No se trataban de unos cuantos fanáticos cubanos los que se alegraron cuando el jonrón de Gourriel pareció sellar la victoria antillana sobre Culiacán en la parte alta de la octava entrada y que fue cuando más se notó como la mayoría en el parque Hiram Bithorn estaba a favor de cubanos.

Aunque la liga del Pacífico llevaba dos títulos seguidos el equipo poderoso era el de Cuba al llevar una selección y tener la supremacía beisbolera en español desde muchos años que los Castro nacieran. Ese entusiasmo de la mayoría del público me extrañó viniendo de un país que siempre ha sido muy pro mexicano desde que las películas de Jorge Negrete dieron a conocer a nuestro país con sus hermosas canciones y mujeres.

¿Por qué ahora todos los isleños estaban contra nosotros? Es para pensar que la popularidad de nuestro país en el resto del mundo ha bajado mucho desde los tiempos en que Jorge Negrete nos puso en la cima de la popularidad en los países "hermanos" de habla hispana.

La alta criminalidad que ha envuelto a México posiblemente nos haya cambiado ante los ojos de los demás países. Antes hubo muchos balazos, pero de mentiritas en las películas de los charros contra los malos, del cual Carlos López Moctezuma era le villano mayor, algo parecido a Alex Rodríguez en el Beisbol.

Todo lo malo que ha sucedido en nuestro México se le ha dado mucha importancia afuera cuando hace sólo unos años nos aplaudían por llevar a cabo una guerra contra los criminales y los narcotraficantes. Ahora estamos llenos de tragedias al decidirse cancelar la guerra contra los malos. Posiblemente todas esas noticias escuchadas en el extranjero nos han quitado la popularidad aquélla de los viejos tiempos.

Generalmente cuando el equipo de casa o está jugando, y Puerto Rico hizo el "ridi" de ser eliminado en su propia casa, el público apoya al que se considera más débil de ellos que pelean por el campeonato. Hay que aceptar también que quedan todavía muchos bolcheviques en todas partes del mundo, comunistas disfrazados de izquierdistas que quisieran tener en sus países la dictadura inhumana que existe en Cuba desde hace más de 50 años. La verdad me sentí decepcionado cuando vi que los fanáticos del borinquen que tanto quiero estaban en contra de nosotros. ¿Usted qué cree?

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1086813

elsiglo.mx