Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

EL SUCESOR DE MARIANO

Tomás F. Morales

Ayer llegó el anuncio de que los Rojos de Cincinnati habían firmado a su espectacular cerrador Aroldis Chapman por solamente ocho millones y medio de dólares para la temporada que viene. Sin embargo el cubano ya está muy cerca de ser agente libre y si continúa lanzando por las 100 millas por hora seguramente va a lograr otro contrato millonario, mucho mejor que el de 40 millones por firmar con los Rojos.

Pienso que Chapman es el sucesor de Mariano Rivera que se retiró en el 2013 y si alguien puede llegar a su gran récord de 652 juegos salvados ese lo es Chapman (113 salvamentos), ya que está joven y tiene el brazo más poderoso que ha llegado a Ligas Mayores en varias décadas.

Tener a Chapman por sólo ocho millones y medio de dólares es una ganga para los Rojos, quienes en el receso hablaron de cambiarlo porque ya viene su tiempo de agente libre. Pero hay que estar loco para hacer una negociación con el pitcher que más duro tira en todo y con un promedio de 15.9 ponches por nueve entradas, aunque en favor de los Rojos hay que decir que no los hemos visto por los play offs. Chapman superó un tremendo bolazo recibido en la cabeza por un batazo para continuar espantando a los bateadores y cuando entra causa la misma expectación que lograba Mariano Rivera al venir del bull pen de los Yanquuis.

También Mariano tuvo gran velocidad cuando se presentó con los Yanquis y su recta no sólo llegaba a las 98 millas sino que se movía en el rápido camino hacia el plato.

Una vez me dijo el famoso buscador Mike Brito que la diferencia entre Rivera y Antonio Osuna, llamado el "cañón" porque también andaba por las 98 millas, era que a Mariano se le movía ese pitcheo tan veloz y a Osuna no.

La gran velocidad no dura para siempre y por uso del brazo o lesiones se pueden perder millas por lo que el lanzador tiene que encontrar el reemplazo, lográndolo Rivera al perfeccionar una recta cortada que fue el pitcheo que mantuvo a Fernando Valenzuela en Ligas Mayores por un tiempo más cuando los Dodgers de Los Ángeles se portaron tan mal al dejarlo libre antes de comenzar 1991. Fue una falta de respeto total del Dodgers, idéntica a cuando cambiaron a Jackie Robinson al Gigantes en 1956, pero el jugador que rompió la barrera del color decidió retirarse. Lo de Jackie lo hizo Walter O'Malley, el papá, y lo de Valenzuela, su hijo, Peter O'Malley con Tom Lasorda siendo el que dio la luz verde para el sacrilegio.

Los Dodgers no han vuelto a una Serie Mundial en la que algunos llamamos la maldición de Fernando.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1087150

elsiglo.mx