Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

DOS DIABLOS EN LAS MAYORES

TOMÁS F. MORALES

ROBERTO Osuna sigue impresionado en sus actuaciones con los Azulejos de Toronto y el domingo abrió el juego contra los Rayos de Tampa Bay y estuvo formidable con tres entradas y dos tercios en cero carreras, sólo dos hits, dos ponches y una base. Lo siguió el también joven de 20 años, Miguel Castro, que igualmente ha impresionado en los entrenamientos y lanzó dos entradas un tercio en un hit, cero carreras, cuatro ponches y cero bases. Así que los dos pitchers de 20 años continúan luciéndose para ganarse un puesto en el equipo y veremos si alguno de ellos entra a la rotación de abridores.

El manager Gibbons comentó que los dos jóvenes no sólo tienen muy buena velocidad sino saben alternar otros pitcheos con su bola recta y tanto Osuna como Castro han sido de lo más interesante en el campamento en un Toronto mejorado que aspira a llegar finalmente a los play offs.

Con Roberto Osuna son dos pitchers de los Diablos que podría estar en las Grandes Ligas este año, ya que Joakim Soria está con los Tigres de Detroit y lanzando mejor que hace un año. Osuna y Soria nos hacen recordar aquellos años en que los Diablos llevaron a un buen número de lanzadores a la gran carpa como Francisco Córdoba, Ricardo Rincón, Elmer Dessens, Miguel del Toro y a pesar de ello seguían yendo los Rojos a los play offs y ganando campeonatos.

Con Osuna aumentará la lista de jugadores de los Diablos que han llegado a las Mayores aunque habrá que esperar hasta el final ya que estos managers de Ligas Mayores tienen ideas muy extravagantes en su manera de escoger a sus jugadores para la temporada siguiente.

De cualquier manera ha sido asombrosa la mejoría que ha mostrado Osuna de un año para otro ya que había tenido problemas de lesiones desde que dejó a los Diablos en 2011 al lanzar algunos juegos con el equipo capitalino a pesar de tener sólo 15 años. Ya para entonces era el mejor prospecto que había en nuestro Beisbol y los Azulejos se lo llevaron.

Tal parece que le ha ganado la carrera a Luis Heredia, "el Caballito", por el que los Piratas de Pittsburgh le pagaron la cifra récord de tres millones de dólares al Águila de Veracruz hace unos años. Extraoficialmente los Azulejos se llevaron a Osuna en poco más de un millón de dólares para convertirse en millonario de arrancada. Pero que diferencia aquel chamaco de 15 años de 2011. Ahora impresiona por su físico, alto y fuerte como un roble, un pitcher con mucha confianza en sí mismo y ya tiene un pie dentro del gran circo donde estuvo un buen tiempo su tío, el llamado "Cañón" Antonio Osuna.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1098643

elsiglo.mx