La noticia que sacudió al mundo de la pelota el miércoles fue la llegada de los Marineros de Mazatlán para la temporada del 2016, aunque no se dijo si será el equipo 17 de la Liga Mexicana o entrará en lugar de alguno los otros equipos que tenemos. También podría ser que otro club llegara como pareja para llegar a 18 y acercarnos a los 20 que llegamos a tener antes de 1980.
La noticia informa que el Gobernador de Sinaloa, Mario López Velarde, apoya la llegada del Mazatlán de verano para que de esa manera el hermoso puerto vacacional tenga equipo tanto en el verano como en el invierno, donde son los famosos Venados los que juegan en el Pacífico.
Hay que remontarse a aquellas temporadas de la Liga Invernal Veracruzana de los años cincuenta cuando la Ciudad de México tenía tanto dos equipos en la Liga Mexicana en verano como otros dos en la liga jarocha en los meses de frío, el Aztecas y los Diablos Rojos del México.
Hace poco se anunció que los Venados de Mazatlán tenían un nuevo dueño ya que la compañía que compró una de las principales marcas de cerveza en México no ha mostrado ningún interés en el beisbol. La otra famosa cervecería mexicana que ahora es holandesa echó a la calle tantos años de esfuerzo al deshacerse del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano profesional que estaba en los Jardines de la Cervecería que era orgullo de México y de Monterrey especialmente.
Mazatlán ha sido una de las mejores plazas de la Liga del Pacífico en lo que a asistencia se refiere, aunque en la última campaña bajó un poco la afluencia de aficionados al tener el equipo una mala segunda mitad. Aunque por varios años se ha dicho que iban a construir un nuevo parque de beisbol en el puerto sigue el mismo, que está bastante bien, mientras que Hermosillo tiene un nuevo gran estadio y Culiacán va a inaugurar uno en el invierno que viene, mientras Ciudad Obregón están ya metido en la construcción de un nuevo parque de pelota.
Por un buen tiempo las Ligas Mexicana y la del Pacífico no han tenido buenas relaciones y la pelota invernal se había quejado que la pelota de verano quería invadir sus plazas. Bueno, ese momento ya ha llegado, aunque aparentemente por la vía pacífica ya que tanto el Gobernador de Sinaloa, Mario López Velarde y el alcalde de la ciudad están impulsando la llegada de los nuevos Marineros. Con la llegada de Mazatlán luce lógico que Guadalajara también llegue a tener un equipo en la pelota de verano y regresen los auténticos Charros.