Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

CORNADA DE NOVENO INNING

TOMÁS F. MORALES

En la primera derrota de la temporada los campeones Diablos Rojos pueden echarle la culpa a su bull pen, ya que una ventaja de 2-1 que dejó el abridor Arturo López por seis entradas la convirtieron en una victoria del Toros de Tijuana por 9-2. Así que ocho de las carreras fueron para el departamento de relevistas y los potentes Toros de Eddie Díaz rompieron un empate a dos carreras con un ataque de siete carreras en el noveno inning.

Los Diablos tuvieron formidables oportunidades en los primeros innings pero corrieron mal las bases en varias ocasiones mientras en otras falló el batazo a la hora buena con corredores en posición de anotar. Habían dado muchos más hits que los Toros pero no aprovecharon esos momentos en que generalmente el juego te cobra la factura al final de la batalla.

Primero fue Diablos el que empató a una carrera y luego los Toros igualaron a dos en la séptima con un cuadrangular del americano CJ Retherford sobre Carlos Vázquez que esta vez tuvo un trabajo como lo haría un chivo en una cristalería. Tuvo también una mala revirada y los Diablos estuvieron a punto de irse abajo en la pizarra cuando el debutante boricua Albaladejo hizo un gran relevo al ponchar a dos bateadores con corredores en tercera y primera con un solo out. Pero en el noveno, empatados a dos, el mismo Albaladejo dio dos bases por bolas y Toros tomó ventaja con un hit del emergente "Torito Valenzuela, otra carrera con "squeeze play" de "Mosco" Arredondo, el mejor tocador de bola en Liga Mexicana, y los Diablos se hundieron con un cuadrangular de Luis Mauricio Suárez así como otro de Adán Muñoz. Así que los tres jonrones los dieron los bureles.

La ceremonia inaugural fue tan espectacular como se podía esperar, con unos chamacos beisboleros mostrando una foto en grande de algún personaje o momento que recordó cada uno de los 16 campeonatos que los Diablos han ganado. Tuvieron una despampanante madrina, se repartieron los anillos del campeonato 16 a los Rojos y don Alfredo Harp, muy merecidamente, lanzó la primera bola ante los aplausos agradecidos del lleno en el nuevo y precioso Parque Fray Nano. Gracias a don Alfredo todavía tenemos equipo de la Liga Mexicana en el Distrito Federal a pesar de lo que ya usted sabe en que si decir agua va nos quitaron el Foro Sol.

Un sol espléndido después de varios días grises y de lluvia en la Capital acompañó a la inauguración de esta nueva casa, la bombonera beisbolera. En cuestión de clima, mejor imposible.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1102249

elsiglo.mx