DESPUÉS de los dos primeros juegos de la temporada, los Diablos Rojos, ya con los anillos de campeones del 2014 en uno de sus dedos, no han podido demostrar la misma magia del año pasado y la chamacada de "Únete a la Renovación" ha comenzado mal al bat ya que han hecho tres carreras en las dos primeras derrotas ante los Toros de Tijuana además de la blanqueada en San Diego. Es tan curioso el beisbol que cuando un joven tiene una buena temporada se espera que lo haga mejor al año siguiente, pero existe lo que se ha llamado como la jettatura de la segunda temporada.
Con sólo dos juegos es muy temprano para entrar en pánico y esta semana los Diablos tratarán de recuperar la magia que tuvieron en el Foro Sol y trasladarla al nuevo diamante del Fray Nano jugando dos series en casa contra los Broncos de Tamaulipas primero y luego frente a los Sultanes de Monterrey que debe ser una serie candente entre los dos equipos con más años en la Liga Mexicana.
Una buena noticia en el círculo rojo es el retorno del pitcher zurdo Juan Pablo Oramas que se ha divulgado a través de las redes sociales. Los Padres de San Diego perdieron la paciencia con él a pesar que un par de veces estuvo a un paso de llegar a las Ligas Mayores y lo cambiaron. Ahora aseguran que estará de vuelta a la Liga Mexicana donde fue el Novato del Año con los Diablos Rojos del 2009, la última temporada que manejó Daniel Fernández al equipo.
Oramas va a poner más fuerte el pitcheo que al fin y al cabo es el 75 por ciento de un equipo y es en ese departamento donde los Rojos no han ocupado desde hace varios años un buen lugar en las estadísticas.
Al terminar los dos días inaugurales son los Toros de Tijuana y los Rieleros de Aguascalientes en la Zona Norte los que marcan con récord perfecto de 2-0, mientras que en el Sur los Pericos de Puebla y Ciudad del Carmen ganaron las dos inauguraciones.
Si usted toma como referencia los dos primeros juegos del año y los juegos de preparación, han lucido como los equipos más mejorados los Pericos de Puebla en el Sur y los Toros de Tijuana en el Norte. Una golondrina no hace verano pero estos dos clubes han lucido muy bien desde hace un buen rato. Por lo pronto ya tomaron la delantera.
Pero esperemos que regrese la magia de hace un año y los Diablos se acostumbren a ganar en el "Fray Nano" como lo hacían en el Foro Sol. Tienen que acostumbrarse y pronto a su nueva casa y usted tiene la oportunidad de conocerlo en estas dos series de esta semana.