El que la mayoría de los directivos hayan aprobado un extranjero más en esta temporada es un claro complot contra los Diablos Rojos del México que han aventajado a los demás equipos en jóvenes prospectos surgidos de las academias y de las sucursales y que desde el año pasado, en la temporada de "Únete a la Renovación" ya demostraron lo bien que pueden jugar en Liga Mexicana al ganar el campeonato.
Este año, y contra el voto de los Diablos entre otros, la mayoría aprobó que se permitieran jugar a seis importados que va en contra del desarrollo total que todas las organizaciones tienen con prospectos en sus sucursales.
Se ve claramente que aprobaron esta moción para tratar de terminar con la ventaja que tienen los Rojos al haber desarrollado más elementos estelares que las demás organizaciones. Incluso durante la conferencia de prensa unos días antes del pleybol dijo Roberto Mansur que está a unos años solamente de jugar exclusivamente con peloteros nacionales.
Ya los Diablos lo hicieron por tres años a los comienzos del nuevo siglo pero Mansur cambió la táctica al comentar que le estaba dando ventaja a los equipos contrarios y en el 2008 decidió volver a contar con extranjeros que fue cuando ganaron el campeonato 15 con grandes actuaciones del cubano Amaury Cazaña y del panameño José Macías.
Ya en 1968 estos mismos Diablos con Tomás Herrera de manager ganaron la corona con un equipo armado exclusivamente con peloteros nacionales y no hay que olvidar que los Tigres lograron los títulos de 1965 y 66 al mexicanizarse.
Al irse ahora en el 2015 a un total de seis extranjeros hay equipos que han mejorado mucho y se creen listos para poder superar la juventud desarrollada por los Rojos, quienes solamente tienen un importado en el orden al bat, Rubén Rivera, mientras cuentan por ahora con dos abridores y tres relevistas que no son mexicanos. El retorno de Juan Pablo Oramas parece muy importante en las aspiraciones de los Diablos para su playoff consecutivo número 33 y su campeonato número 17.
Para ello los jugadores que ganaron la corona el año pasado tendrán que poner aún mejores temporadas que las que tuvieron en el año inolvidable del 2014. Por lo pronto el regreso de Chuyito López, lesionado casi todo el año anterior, es otra adición importante que le da mayor movilidad al Manager del Año, Miguel Ojeda, y mejor defensa como la que se le vio en San Diego al jugar la tercera base en un momento del juego. No hay duda que va a ser una temporada candente.