La magia que han tenido los Diablos Rojos a través de 75 años en la Liga Mexicana llegó a su nueva casa, el Parque "Fray Nano", al mostrar la marca registrada de venir de atrás en las últimas entradas para terminar ganando. No hay equipo en la historia del circuito que se le acerque a los Rojos en eso de ganar juegos en la novena entrada o de convertir derrotas seguras en victorias. La noche del jueves los Diablos perdían por cuatro carreras en el cierre del noveno por jonrón con la casa llena de Randy Ruiz y lucía que finalmente los Broncos de Tamaulipas iban a tener su primera victoria en la serie de tres juegos pero resulta que los Diablos enloquecieron a los aficionados reunidos al lograr cuatro carreras en el cierre del noveno para empatar el juego a nueve carreras, con las dos últimas anotaciones llegando ya con dos outs con un jonrón dramático del capitán Iván Terrazas como emergente. Un batazo inolvidable en la carrera del nuevo capitán.
El juego se fue a entradas extras y los Broncos lograron adelantarse con una carrera en el décimo pero los Diablos anotaron dos en el cierre de ese inning y terminaron ganando un juego al estilo diablo, viniendo de atrás en el último inning. Un hit del catcher Gabriel Gutiérrez produjo la carrera de la victoria que dejó en el terreno a un Broncos que terminó la noche del jueves empatado en último lugar con los Sultanes de Monterrey con récord de arrancada de 1-4.
Es primer juego en la nueva casa del "Fray Nano" que lograron uno de sus triunfos de última hora y el retorno fue en grande ya que hacer cuatro carreras en el cierre del noveno no es cualquier baba de perico.
Lo que iba a ser una derrota se convirtió en una noche en glorioso technicolor para los Diablos ya que el manager Miguel Ojeda le dio oportunidad de comenzar a otro gran prospecto rojo del jardín llamado Samar Leyva, quien procedió a volarse dos veces la barda y estuvo a punto de su tercer bambinazo pero se quedó en los 400 pies de la barda central.
Es asombrosa la manera que están dando el estirón los prospectos de los Diablos en las sucursales y si ya tenían exceso de tráfico en el jardín con muy buenos elementos, ahora tienen el mismo tráfico infernal que sufrimos en la Ciudad de México desde hace varios años.
Con razón dijo Roberto Mansur hace unos días que están cercanos a poder armar un equipo poderoso con solamente jugadores mexicanos. La cosecha es abundante al cien por ciento. Por lo pronto ya colocaron la semilla mágica en el "Fray Nano" con el primer triunfo milagroso.