Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

RIVERA HÉROE OTRA VEZ

TOMÁS F. MORALES

Fue una serie tan peleada y con los tres juegos decidiéndose por estrechos márgenes que cualquiera de los dos equipos pudo haberla ganado por barrida, pero a fin de cuentas los Diablos Rojos, como en la serie final, lograron salir victorioso por dos juegos a uno. Pericos se ve un equipo fuerte pero si los Diablos se llevaron la serie es que siguen siendo mejores y lo más relevante de la serie de caramelo es que el panameño Rubén Rivera, que estaba metido en una mala racha, decidió los dos juegos ganados por el México con un par de jonrones en las últimas entradas

El primero fue en el juego de apertura cuando decidió con un cuadrangular en el cierre de la última entrada y con la pelota viajando sobre la barda izquierda y el segundo que fue el jueves en la séptima cuando los Rojos perdían por una carrera y el tiempo se les estaba acabando. Rivera encontró un hombre en base otra vez y en esta ocasión se voló la barda por el derecho para darle la voltereta, con los relevistas poniendo los dos ceros que faltaban.

Rubén Rivera salió de "su" serie con un promedio de .279 y cuatro jonrones, por lo que hay ya muchas esperanzas que pueda dar otra gran temporada ofensiva como nos tiene acostumbrados en la Liga Mexicana. Es muy raro que en una misma serie un mismo bateador conecte el jonrón de la victoria en los últimos innings como lo hizo Rivera en este principio de semana en dos ocasiones.

Temprano en el juego Japhet Amador también dio de vueta entera sobre el debutante Armando Galarraga, el célebre lanzador que le robó el ampayer Joyce un juego perfecto en Ligas Mayores, y quien lanzó cuatro entradas y dos tercios en nueve hits y cuatro carreras.

Fue el segundo jonrón de Amador y está empatado con Rivera en 14 carreras empujadas en el club escarlata. El promedio de Amador es alto, .344, y los porcentajes de los Diablos son para pensar que la ofensiva está carburando ya que Iván Terrazas dejó la difícil serie con .409 de average, Carlos Figueroa en .406, Ramón Urías en .388 y el reaparecido Super Héroe de la final de hace un año, Juan Carlos Gamboa, bateando en .409 pero con menos veces al bat que sus compañeros.

En el segundo año de "Únete a la Renovación" las cosas van saliendo bien para unos Diablos que están cumpliendo los 75 años de vida, aunque la competencia se ve más fuerte que hace un año con la mayoría de los equipos luciendo más potentes que en la temporada pasada. Miguel Tejada que debuta con Pericos salió del Parque Fray Nano bateando para .338.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1108798

elsiglo.mx