Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

ADIÓS A ABRIL

TOMÁS F. MORALES

Estamos llegando al final de abril, el primer mes de la Liga Mexicana 2015, y como sucede siempre, hay sorpresas y decepciones. Por ejemplo, nadie iba a pensar que a estas alturas estuviera Rieleros de Aguascalientes en el primer lugar de la Zona Norte pero allí están, en el lugar de honor y con ventaja de dos juegos sobre el campeón Diablos Rojos, Monclova y Unión Laguna. Los campeones rojos ganaron sus dos series en el Parque Fray Nano y después de haber ganado series en Tabasco y Veracuz, pero no ha sido suficiente para colocarse en el primer escalón ahora que van a series importantes en Monclova y Torreón, equipos con el que están empatados en segundo.

Monclova generalmente arranca las campañas como un caballo de cuarto de milla, mientras Unión Laguna se puede colocar entre las sorpresas. Las decepciones en la Zona Norte la han sido Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey que comparten el último lugar con los Broncos de Tamaulipas, equipo del que no se espera nada año tras año. Saraperos y Sultanes han sido fuerza de la Zona Norte muchos años pero no han tenido una buena arrancada.

En la Zona Sur, Tigres de Quintana Roo va en primer lugar con un juego de ventaja sobre Ciudad del Carmen, siendo dos equipos que nos tienen acostumbrados a ser ganadores año tras año. Agradables sorpresas la han sido Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco que comparten el tercer lugar a sólo dos juegos, ya que se trata de dos equipos generalmente más cercanos al sótano que al primer sitio. En Mérida tienen nuevo propietario y remodelaron el Parque Kukulcán que ahora también se llama Álamo.

Por el personal que tienen los Pericos de Puebla no van tan bien como uno esperaba y aparecen en quinto lugar, equipo de comodín, a tres juegos.

Los de abajo lo son Piratas de Campeche a cinco juegos, Guerreros de Oaxaca y Águila de Veracruz a seis. Los bucaneros nos tienen acostumbrados a ser uno de los equipos de segunda división pero Guerreros y Águila están por abajo de lo que nos muestran en cada una de las campañas, aunque parece que lo peor ya pasó para Oaxaca.

Si la temporada hubiera terminado el 27 de abril tendríamos juegos de comodín en cada una de las zonas. Por otro lado, Toros de Tijuana comenzó invencible por algunas series pero entonces los Rieleros comenzaron a jugar mejor. Esta semana es muy importante al jugar equipos de los mismos grupos cuando termina abril y comienza el mes de mayo. Los Diablos reaparecen en el DF el 5 de mayo para recibir a los Saraperos.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1109600

elsiglo.mx