Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

PARECEN LOS TIEMPOS DE GUERRA

TOMÁS F. MORALES

Debido a tantas lesiones de los pitchers en las Ligas Mayores estamos llegando a un punto parecido al de los años de la Segunda Guerra Mundial, cuando la mayoría de los jugadores fueron reclutados y contrataban pitchers veteranos de todas partes y hasta un jovencito de 15 años, Joe Nuxhall, para tratar de tapar los huecos.

Todos los días nos enteramos de algún estrella del pitcheo que queda fuera y en esta semana fueron Wainwright de los Cardenales y Tanaka de Yanquis los que pasaron a la lista de inactivos.

Como en Ligas Menores la mayoría de los jóvenes no están listos para la gran carpa, los equipos de Ligas Mayores podrían mirar hacia los veteranos que todavía les queda el colmillo para tirar unos cinco innings. Por ejemplo, es asombroso lo que está haciendo Lorenzo Barceló con los Rieleros de Aguascalientes que la noche del martes en el Parque Monterrey y no solamente ganó sino que blanqueó lanzando las nueve entradas del partido. Ponchó a seis, no dio una base y le dieron cinco hits. Tiene 37 años pero este Matusalén beisbolero pitchea como si tuviera 10 años menos. Lo vimos por primera vez con Pericos de Puebla a los que llevó a la serie final antes que se lesionara en el juego que lanzó, pasando en el 2012 al Águila para hacerlo campeón ya que fue elegido el Más Valioso de la final pero los Rieleros lo obtuvieron el año pasado y ganó 12. Barceló ya tuvo sus chances en Ligas Mayores con los Medias Blancas al comenzar el nuevo siglo y en el 2000 logró un récord de 4-2. Después de 17 juegos en el 2001 y unos cuantos en el 2002 lo regresaron a las Menores.

Como están las lesiones al vapor en las Grandes Ligas no me extrañaría que se fijaran en Barceló y alguien le diera oportunidad de llenar los huecos tipo queso gruyer que hay en Ligas Mayores en lo que se refiere al pitcheo abridor.

¿Recuerda el caso de Freddy García? El veterano pitcher venezolano, que tiene más trucos que el Mago Mandrake, iba a ser presentado en Villahermosa como nuevo pitcher de los Olmecas pero unas horas antes lo firmaron los Dodgers de Los Ángeles con un contrato de clase triple A. Bien, Freddy García está con la principal sucursal de los azules, el Oklahoma City, con récord de 0-1 y 7.36 en cuatro partidos, siendo utilizado como relevista la mayor parte del tiempo. Los Dodgers también fueron alcanzados por la contaminación ya que su abridor McCarthy ha quedado fuera para toda la temporada. Como en el beisbol de los años de la guerra, los viejitos tienen chance de regresar.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1110259

elsiglo.mx