Con Japhet Amador conectando cuatro jonrones en la gira para llegar a seis en la temporada y con brillante pitcheo los Diablos Rojos volvieron a ganar sus dos series en provincia la semana pasada, la primera en Monclova y la segunda en Torreón. En los dos compromisos perdieron el primer partido para luego ganar los dos juegos siguientes. Hasta el momento los Rojos han sido invencibles en las series en gira, mientras en el nuevo Parque Fray Nano perdieron una serie ante los Sultanes de Monterrey en los primeros días de la campaña.
Hasta el momento en siete series celebradas han ganado seis y hoy martes regresan al Parque "Fray Nano" para tres juegos contra Saraperos de Saltillo y serán los únicos partidos de la semana de los Rojos en la Capital ya que luego harán el largo viaje a Tijuana para la serie contra los Toros.
Por dos semanas el calendario será de una serie en casa y otra en gira ya que la semana próxima jugarán los Diablos solamente el fin de semana para luego volver a la normalidad con cada equipo teniendo una semana completa en su hogar.
Para Japhet Amador había sido un principio lento y hace dos semanas en el "Fray Nano" recibió un pelotazo en una mano al salir un faul bateado por un compañero, por lo que quedó fuera por unos días. Esta vez su ausencia fue breve y estuvo de regreso en esta última gira para dar dos jonrones en un juego en Monclova y otros dos cuadrangulares en otro encuentro en Torreón en donde tuvieron muy buenas asistencias para ver a los Diablos.
A pesar de tantas series ganadas los Diablos todavía no alcanzan el primer lugar de la Zona Norte ya que los Rieleros de Aguascalientes, manejados ahora por una nueva generación de los Davalillo, han tenido un inicio de estampida que ha sido por demás sorpresivo. Han ganado tres series seguidas por barrida para totalizar nueve triunfos seguidos y los Rieleros tienen cuatro juegos de ventaja sobre Diablos y Monclova con Laguna quedando a cinco y los Toros a siete mientras los otros equipos se han retrasado con los Sultanes de Monterrey sin poder escapar del sótano a pesar de que jugaron la semana en su palacio sultán.
Los Rieleros se verán las caras con los Diablos por primera vez esta campaña en el "Fray Nano" los días 19, 20 y 21 de mayo, de martes a jueves.
Los lanzadores Rojos en esta gira estuvieron tan bien que se han colocado de líderes en el pitcheo con un promedio de efectividad de 3.48, dejando en el segundo lugar al Quintana Roo que era el líder con 3.52. La gran labor de los serpentineros ha sido lo mejor del equipo campeón en este nuevo año en que sus cinco abridores son brazos mexicanos al tener Lozoya un gran debut en el club de la rotación.