Los Diablos Rojos anunciaron el jueves que el cañonero panameño Rubén Rivera fue enviado a los Olmecas de Tabasco, donde por cierto debutó con un triple, y que el cerrador principal de hace un año, Manny Acosta, no podrá lanzar en todo el año al ser operado del hombro. Lo de Rivera ya se veía venir con la llegada de Luis Fonseca y con los muy buenos jardineros mexicanos que hay en el equipo, la mayoría novatos o en su segundo año, mientras Iván Terrazas terminó la serie contra Saltillo con un promedio de .389, el tercero mejor de la Liga Mexicana y en la pelea por la corona de bateo.
Se supo entre bambalinas que los Diablos van a traer a un pitcher importado para el lugar que ocupaba Rivera ya que bien dicen que en cuestión de lanzadores es como el dinero, nunca es suficiente.
Rubén Rivera deja muy buenos recuerdos entre los aficionados al Foro Sol y se recuerda que hace dos semanas ganó dos juegos de la serie conectando jonrones en las última entradas, uno de ellos en el cierre del último inning para uno de esos felices batazos de irse caminando mientras y el otro en la octava entrada. No acabó con el cuadro como en sus mejores años y estaba batallando para mantener su promedio de los .300 de average, pero en su viaje de partida deja un buen cartel. Su nuevo equipo Olmecas está en el segundo lugar de la Zona Sur y me contaba el gerente Raúl Cano que piensa que es el bateador que necesitan en su orden al bat. En esa zona sureña los Delfines de Ciudad del Carmen han tomado la delantera al barrer a los Tigres en Cancún, en donde seguramente ya se prendieron los focos rojos. De repente los felinos han perdido series por barrida en Oaxaca y ahora en su casa.
Para los Diablos el triunfo sobre Saltillo fue su séptima serie ganada en forma consecutiva y ahora van a Tijuana donde los Toros no pudieron frenar al encendido Rieleros de Aguascalientes y en el coso Gasmart perdieron dos de tres contra el equipo hidrocálido, uno de ellos con una jugada muy polémica contra los fronterizos.
Mientras tanto los Diablos preparan para el 18 de este mes de mayo un banquete de gala para festejar sus 75 años en la liga. Ese día se cumplen exactamente los 75 años que jugaron su primer partido en la Capital entonces en el Parque Delta. En aquella ocasión tuvieron su primer juego contra los Azules del Veracruz de Jorge Pasquel que ganaron los dos primeros de la serie pero el domingo los Rojos lograron su primer triunfo en el DF en duelo que Theolic Smith superó 3-1 al gran Martín Dihigo. Un triunfo tan histórico como memorable.