LOS Diablos tienen muy buenos jardineros jóvenes que han llegado en los últimos años y si los van a jugar como ha sucedido no hay lugar para un importado. Por ese lado el departamento del outfield está al máximo de elementos, aunque sigue faltando el cañonero que haga pareja Japhet Amadoe a la hora de acumular un buen número de jonrones. Al retirarse Lindsey firmaron a Rubén Rivera que tuvo sus buenas jornadas y que ahora con Tabasco está en una gran racha, mientras llegó Luis Fonseca dando un cuadrangular y marcharse. Últimamente anunciaron a Justin Christian que es un buen jardinero pero que no ha sido realmente un bateador de poder.
Posiblemente no se necesite de un reemplazo por Lindsey para ganar un campeonato ya que pueden hacer muchas carreras con hits aunque no sean jonrones para que solamente quede Japhet Amador como el Faro de Alejandría como el único auténtico jonronero y habrá que ver lo que decide Roberto Mansur. Por lo pronto ya vimos un nuevo jardinero que el otro día conectó su primer hit en la Liga Mexicana y al que piensan darle igualmente oportunidad. Son ya un buen número de jardineros todos ellos con bates llenos de imparables. Yousamat Cota es el último novato en conectar su primer hit en Liga Mexicana y lo logró en la última estancia del Diablos en el Parque Fray Nano, donde volverán el viernes para una serie candente contra los Toros de Tijuana.
Con Jesús Fabela metido en una gran racha y con Iván Terrazas en una súper campaña al igual que Carlos Figueroa ya están tres de los jardineros principales, estando además el joven Figueroa y novato Yousamat además el recién llegado Justin Christian. Hay más jardineros que en el Bosque de Chapultepec.
Mientras tanto el martes se cumplió la costumbre que hay en el beisbol de que cuando cambias de mánager ganas el juego y los Pericos de Puebla, ahora con Matías Carrillo al frente, le dieron una paliza de 15-4 al Águila de Veracruz en el primero de la serie. Por regla general cuando un equipo estrena mánager gana el primer juego pero después, Dios dirá.
Con Tabasco el zurdo Amilcar Gaxiola, la sensación en la pasada liga invernal, no ha sido todavía la clase lanzador estelar que esperaban y al ganar el martes Oaxaca 3-2 puso su récord en solamente 2-2 y con un promedio de 4.88 en un lugar como Villahermosa que es considerado el paraíso de los lanzadores. Pero siempre se dirá, una y otra vez, lo difícil que es para el pitcher mexicano tener que exprimirse el brazo tanto en el verano como en el invierno. ¡Hay Naranjas!