Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

LA SERIE MÁS IMPORTANTE DEL AÑO

TOMÁS F. MORALES

DESPUÉS que los Diablos Rojos festejaron ayer en una gala de gran banquete los 75 años que llevan en la Liga Mexicana, se miden las caras desde hoy martes en el Parque Fray Nano contra el equipo que ha sido la sorpresa del año, los Rieleros de Aguascalientes, que han ocupado el primer lugar de la Zona Norte la mayor parte del tiempo, sobre todo las últimas semanas. Hasta ahora los Rieleros, que sólo han ganado un campeonato en la Liga Mexicana en 1978 con don Raúl Medina como presidente y Jaime Fabela de manager cuando vencieron en la final a los Algodoneros de Unión Laguna. En aquel 1978 los Rieleros eliminaron a los Diablos en el primer playoff aunque son varias veces que el México eliminó a Aguascalientes en las rondas de postemporada.

Hoy martes se van a ver las caras por primera vez los Rieleros y los Rojos cuando el equipo ferrocarrilero tiene ventaja de dos juegos y medio en el primer lugar de la Zona Norte estando Acereros de Monclova también en el segundo lugar. Será el momento que los aficionados veamos finalmente a este equipo en acción.

Esa ventaja quiere decir que la única manera que los Diablos salgan del compromiso en el primer lugar es ganando los tres juegos, lo cual no es nada fácil. Estamos llegando a media temporada y se recuerda que hace un año, fue en el mes de julio, los Diablos se encendieron y tuvieron números fantásticos que los colocaron en el primer lugar de todos los 16 equipos.

Los Rojos llegan a esta gran serie contra los Rieleros después de haber barrido a los Toros de Tijuana en una serie espectacular en que los dos últimos juegos los ganaron en la última entrada y de la misma manera, con un hit decisivo de Justin Christian que parece uno de esos jugadores que no moja pero empapan. Ha sido en esos días uno de esos bateadores que son considerados los más importantes en un equipo, los que responden a la hora buena, como tienen otros de esa talla como Juan Carlos Gamboa que decidió con un jonrón la final pasada y Sergio Gastélum que es el bateador de gran colmillo, de los de gran oportunidad para decidir los partidos.

Naturalmente cuando vengan a jugar los Tigres tendremos la serie esperada, pero esta de Rieleros y Diablos que arranca hoy martes es sin duda la serie más importante ahora en esta nueva era del Parque "Fray Nano". Es la oportunidad de ver qué tan buenos son los líderes de la Zona Norte y ver qué tan bien pueden jugar contra esta maquinita de buen beisbol que es el Diablos Rojos desde hace un año, cuando anunciaron aquello de "Únte a la Renovación". Sin duda van a ser tres juegos que no hay que perderse.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1116105

elsiglo.mx