Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

LA FIESTA DE LOS DIABLOS

TOMÁS F. MORALES

El glorioso pasado se unió al espectacular presente al llevar a cabo los Diablos Rojos del México un banquete de gala en un lugar de postín en Santa Fe para elegir a cinco nuevos héroes del equipo escarlata dentro del marco de las festividades por sus 75 años en la Liga Mexicana. Los elegidos para el templo de inmortales de los Rojos lo fueron aquel tremendo bateador Alonso Perry y se recuerda que ganó la triple corona de bateo en 1956, cuando los Diablos ganaron el primero de sus 16 campeonatos.

También fue elegido el formidable pitcher Ramón Arano que jugó sus buenos años con los Diablos y quien con este uniforme blanqueó a los Indios de Cleveland y venció al Yanquis de Nueva York en juegos de exhibición. Su hija estuvo presente para el homenaje a su famoso padre.

De la época moderna fueron seleccionados dos iconos del equipo, el jardinero central y el short-stop "Borrego" Sandoval, los dos surgidos de la Academia de Pastejé y que duraron más de 20 años como estrellas del equipo, tanto en el Parque del Seguro Social como en el Foro Sol. Daniel ganó también un campeonato como manager y "Borrego" Sandoval está manejando en las sucursales de los Rojos.

Pedro Mayorquín, por tantas décadas en la oficina del Diablos desde que llegó en los tiempos que Arnulfo Rodríguez era el supergerente y quien también merece estar en el templo colorado, fue igualmente escogido.

Y de gran fin de fiesta y como una sorpresa organizada por Roberto Mansur, se anunció que don Alfredo Harp había sido incluido igualmente en la lista de los nuevos entronizados. Don Alfredo se llevó los máximos aplausos ya que todos sabemos lo mucho, lo demasiado que ha hecho para sus Diablos desde que arribó para quedarse en 1994. Simplemente sin don Alfredo no tendríamos equipo en la Ciudad de México en donde la conspiración futbolera es gigantesca.

Ahora no sólo son campeones los Diablos sino que don Alfredo ordenó remozar el Parque Fray Nano mientras esté listo el nuevo gran estadio para el 2017 donde estará la sede de los inmortales. Un reconocimiento que mucho merecía don Alfredo de su querido equipo.

A la gran fiesta acudieron estrellas de antaño como Tomás Herrera, Marco Antonio Vázquez, Sergio Robles, Alfredo Ortiz, el gran Diablo Montoya, Maximino León, Abelardo Vega, Abulón Hernández, Rafael Barrón, el empresario Lalo Treviño y muchos más, así como todos los jugadores del equipo actual en el que fue un lunes tan beisbolero como inolvidable para todos los invitados.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1116448

elsiglo.mx