Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

OTRA VEZ VINIENDO DE ATRÁS

TOMÁS F. MORALES

El segundo juego de la importante serie por el primer lugar de la zona norte resultó tan dramático como se podía esperar en una serie tan importante como ésta y con un rally en la parte alta de la octava entrada los Rieleros de Aguascalientes tomaron ventaja de 5-4 sobre los Diablos con seis outs para ganar, pero usted sabe lo difícil que son los Diablos en los dos innings finales. Y fue en el cierre de la octava cuando evaporaron la ventaja de los visitantes con un ataque de tres carreras que le dio una ventaja definitiva de 7-5 para colocarse a medio juego del primer escalón. Eso quiere decir que el que ganara el tercer y último encuentro si el tiempo lo permite, iba a quedar en el primer lugar.

Con una carrera abajo fue nuevamente el recién llegado Justin Christian, quien dos días seguidos fue héroe con el batazo de la victoria en las últimas entradas, el que prendió la mecha con una línea de hit al central ya con un out en la pizarra.

Entonces vino una jugada clave en un error monumental de los Rieleros después que Jesús López, que está metido en racha bateadora, respondió con una línea de hit al izquierdo y el tiro del jardinero no fue cortado por el infielder y se fue por el terreno de faul de primera base. De esa manera anotó Christian la carrera de empate y el bateador llegó hasta tercera, de donde anotó en un machucón de hit de Ramón Urías para la ventaja. Todavía un imparable de Jesús Fabla trajo la tercera carrera del inning. Juan Sandoval puso cero en el noveno para terminar ganando otro juego viniendo de atrás.

La pregunté a Roberto Mansur el porqué había traído a Justin Christian y me dijo qua al quedar libre lo trajeron porque pensó que Rubén Rivera, ya un veterano, iba a llegar cansado a los play offs y que Luis Fonseca no es el bateador que hace poco fue, y como tenía lugar para un importado vio que Christian estaba libre y lo firmó. Vino con poco average pero ha sido héroe de algunos partidos ya y si sigue así va a seguir, es un bateador de contacto.

Como van las cosas hasta ahora los cuatro primeros lugares de la zona norte se han apartado mucho del quinto puesto por lo que por ahora no parece haber posibilidad para equipo de comodín, todo lo contrario a la zona sur donde todos los equipos están escalonados y si existe situación de juego entre el cuarto y el quinto lugar.

Por ahora los Diablos ya le ganaron la serie a los Rieleros que el jueves iban a buscar su primer triunfo en el Parque Fray Nano que los mantendría en el primer escalón. Hasta ahora ha sido el equipo más consistente pero apenas estamos en la mitad de la campaña cuando ya se está anunciando el Juego de Estrellas que se va a celebrar en Mérida.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1117115

elsiglo.mx