Para el tan importante tercer y último juego de la serie por el liderato de la Zona Norte se anunciaron como pitchers en el Parque Fray Nano al estelar veterano de tantos partidos, Lorenzo Barceló, por los Rieleros de Aguascalientes y el joven Yair Lozoya por los Diablos Rojos. El que ganara quedaría en primer lugar de la Zona Norte y parecía un duelo al estilo de David contra Goliat. Sin embargo el casi novato prevaleció sobre el pitcher que ha sido el Más Valioso de una serie final y los Diablos apalearon a los visitantes para barrer en la serie de tres juegos y colocarse en primer lugar con medio juego de ventaja. Naturalmente la campaña va por la mitad pero el primer lugar es el lugar de honor.
Aunque ha tenido pitchers que fueron Novatos del Año que luego se lesionaron, los Diablos han tenido problemas para desarrollar lanzadores que se establezcan como ganadores en la Liga Mexicana y todo parece indicar que Yair Lozaya ya es un pitcher importante en el cuerpo de abridores escarlatas. El jueves, en el juego tan importante, puso solamente ceros en las primeras seis entradas y terminó su trabajo con seis innings y dos tercios en una sola carrera y cuatro hits aceptados, mostrando ahora un récord de 4-1 y un estupendo 2.18 en carreras limpias.
Lozaya batalló por un buen tiempo antes de llegar a lo que es ahora y su primer momento de grandeza lo tuvo durante la final 2014 en aquel juego que se reanudó a la una de la tarde, lanzando un gran relevo que le dio la victoria al Diablos y los puso con ventaja de tres juegos a cero en la serie por la corona.
Mientras han surgido varios jugadores de posición que ya son titulares y muy importantes en los Diablos, sobre todo desde el año pasado cuando vino el lema de "Únete a la Renovación", habían tenido problemas en desarrollar pitchers efectivos. Los mejores han sido David Reyes y Lozaya.
Y mientras Lozaya comenzó poniendo cero tras cero los Diablos acorralaron desde temprano a Barceló y en un abrir y cerrar de ojos ya ganaban 3-0, terminando el juego en paliza con jonrones de Japhet Amador que fue monumental, de Ramón Urias y de Hans Wilson. De esta manera los Diablos completaron la barrida en una serie que necesitaban ganar de esa manera para colocarse en el primer lugar como el año pasado. Fue una demostración impresionante de pitcheo y bateo por parte de los campeones Diablos que por lo menos al comenzar los juegos del viernes son los perseguidos, no los perseguidores. Fue Fray Escoba en el Fray Nano.