Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

AMPAYER CUATREROS

TOMÁS F. MORALES

Viendo ya tarde el miércoles un juego en la televisión de los Arizona contra Cardenales en San Luis tuve la fortuna de ver una jugada que muy pocas se ve y que aunque las reglas del beisbol la castigan el ampáyer de home se hizo de la vista gorda y permitió que entrara la carrera del gane para los Pájaros Rojos.

Resulta que Cardenales tenía la casa llena con un out en el cierre de la novena entrada y con el juego empatado a tres carreras. Le tocó batear a Peralta, el short de San Luis, y dio una rola por tercera para que hubiera out en home y entonces el cátcher, ya salido del plato, tiró a primera para completar la doble matanza y salir del inning. Sin embargo el tiro del receptor fue tan malo que la pelota se fue de aire hasta la zona de faul del jardín derecho pero cuando uno le echaba la culpa la repetición nos indica que el mal tiro se debió a una sucia acción del corredor Borjus que se barrió en home, ya que después de ser out forzado y el catcher fuera del pentágono, le pegó con un pie a una pierna del cátcher que iba a hacer el tiro a primera y fue debido a ello que la pelota se fue tan desviada de la primera base. La repetición indica que esa jugada debió ser marcada out en primera por interferencia del corredor que ya había sido out. Así de clara lo dice la regla 7.09 pero el ampayer de home no dijo ni pío. A Billy Martin y a Earl Weaver no le hubieran hecho ese robo silencioso el ampayer de home ya que hubieran puesto una protesta de ésas que acostumbraban. Pero la gran mayoría de managers de la actualidad son más tibios que un huevo tibio y de manera ilegal los Cardenales tuvieron la carrera del gane, una auténtica estafa.

Es una jugada tan clara y sucia que por lo menos merece que la oficina del Comisionado ponga multas fuertes a los ampayers. Pero aunque no se ve en la TV que era transmisión del Cardenales, tal parece que el mánager de los Diamantes, un ilustre desconocido, no pidió la repetición que existen el beisbol desde el año pasado. Algo debe hacer la oficina del Comisionado en este robo. El juego, legalmente, debería seguir en la entrada siguiente de acuerdo a las reglas.

Y a propósito de cátchers, los Diablos Rojos han salido adelante a pesar de la enfermedad del estelar Gabriel Gutiérrez y aunque los jóvenes Hans Wison y Eduardo Revilla no han dado porcentaje han dado sus jonrones y han hecho el trabajo detrás de la goma. Dicen que un equipo es tan bueno como lo es su banca.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1119207

elsiglo.mx