Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

EL ZÓCALO DERBY

TOMÁS F. MORALES

El anuncio oficial de que el 14 de junio a la una de la tarde se va a celebrar en la plancha del Zócalo de la capital un Derby de Jonrones servirá para que mucha gente sepa que existe la Liga Mexicana lo cual es muy importante ya que los canales abiertos del DF nunca hablan de nuestro circuito beisbolero que está cumpliendo los 90 años de edad. Por el afán de hablar del futbol, de sus salvajadas en los estadios y de la corrupción en la directiva mundial de ese deporte, la mayoría de los medios informativos se han olvidado de todos los demás espectáculos atléticos que funcionan en la que un vez fue llamada la ciudad de los Palacios por el Barón Alejandro Von Humboldt.

Será agradable escuchar el sonido del bat con la pelota en el lugar donde el pueblo mexicano se reúne cada 15 de septiembre, donde López Obrador piensa que es el dueño al ser ungido como presidente legítimo de México y también donde quiere vivir los maestros que no quieren aprender más. Ya hemos tenido cosas más agradables como la pista de hielo, en donde terminó resbalándose don Marcelo, cientos de festivales musicales y otros eventos. Ahora tendremos a nuestro querido beisbol en el lugar más representativo de México.

El anuncio hecho por Miguel Ángel Mancera en compañía de Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana, demuestra el interés que tiene nuestro estimado Jefe de Gobierno por impulsar el beisbol y hay que recordar que a fines del año pasado se dio la luz verde en el mismo ayuntamiento para la construcción del nuevo estadio de beisbol ya que nos quitaron el "Foro Sol" para hacer una carrerita de coches que consume cuatro de los 365 días del año. Por cierto ya es hora que don Migel Ángel ponga la primera piedra para que se inicie la construcción del nuevo estadio que seguramente llevará, merecidamente, el nombre de don Alfredo Harp.

Pero desde el jueves es un hecho que habrá Derby de Jonrones en el Zócalo de la capital enfrentándose, los bateadores mexicanos a los extranjeros. Es la fórmula que se utilizó con mucho éxito por bastante tiempo y que ahora se pone de moda otra vez en este insólito Zócalo Derby.

Se van a poner mallas muy altas para proteger a los aficionados o transeúntes, también para proteger los vidrios del Ayuntamiento, Palacio Nacional y la hermosa Catedral que identifica plenamente nuestra religión que profesamos en nuestro México.

Será el domingo 14 de junio, ya faltan sólo unos días, cuando se lleve a cabo este evento, siendo naturalmente un día idóneo al ser festivo. Y sonarán los batazos.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1121303

elsiglo.mx