Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

ORAMAS VOLVIÓ A LA VIDA

TOMÁS F. MORALES

Después de sus últimas salidas, que no fueron buenas, el zurdo Juan Pablo Oramas lanzó un gran partido el martes en Cancún para que los Diablos Rojos ganaran 6-4 a los Tigres en el primer juego de la temporada entre los grandes rivales. Oramas explotó pronto en su última salida en que el manager Miguel Ojeda se vio molesto por su trabajo pero Juan Pablo hizo la tarea y en el juego del martes puso cinco ceros y ponchó a ocho con cinco hits aceptados para dejarle el resto del trabajo a los relevistas.

Oramas, sin embargo, tuvo que salir de una emboscada cuando los Tigres atacaron pero el zurdo tabasqueño sacó dos de los outs por la vía del ponche.

Cuando Oramas llegó a los Diablos este año procedente de los Padres de San Diego se pensó que iba a ser un pitcher prácticamente invencible pero varias de sus salidas no han sido trabajos de calidad. El del martes si lo fue para poner su marca del año en 4-3 y 3.92 en carreras limpias. Por las lesiones que ha tenido se ha convertido en un pitcher de cinco innings que hay que llevarlo entre algodones.

Fue precisamente en el quinto inning, su último de trabajo, que tuvo su gran problema cuando Sergio Contreras le abrió con hit y llegó a tercera en doble de "Chispa" Gastélum. Sin embargo Oramas se recuperó al ponchar a Hiram Martínez y con la casa llena al dar base a Greg Golson se lució al ponchar a Esteban Quiroz y dominar al jonronero Jorge Cantú en elevado al izquierdo.

En la ofensiva atacaron al ilustre Pablo Ortega con cinco carreras, cuatro de ellas empujadas por Japhet Amador que dio su jonrón 19 para tener otra actuación en alta definición. Amador está demostrando que es de esos jugadores que puede cargar al equipo en sus anchas espaldas. Ramón Urías dio tres hits y ya batea .353.

Con el juego 6-0 los Tigres armaron un furioso rally en el noveno de hasta cuatro carreras y con dos outs tenían en segunda y primera las posibles carreras del empate, llamando entonces Ojeda al confiable Juan Sandoval que dominó a Peguero en rola a primera para el out 27. Con la victoria los Diablos tomaron una buena ventaja de cinco juegos y medio sobre el segundo lugar. Por ahora están en la operación escape como Steve McQueen en la película. Ya tienen 36 victorias.

Ya faltan unos pocos días para el histórico "Zócalo Derby" y afortunadamente será visto a nivel nacional ya que ESPN anunció que lo va a poner en ESPN 2 y no en el ESPN 3 que casi no se ve en ningún lado. Es tan emocionante como intrigante este evento que por primera vez se va a llevar a cabo en el corazón del Centro Histórico.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1123225

elsiglo.mx